¿Cómo Marcelo Bielsa se convirtió en candidato al buzo de Perú?

Se conoció que Chemo del Solar inició la idea de traerlo y ahora Manuel Burga tomó en serio esa propuesta

¿Cómo Marcelo Bielsa se convirtió en candidato al buzo de Perú?

Bielsa no tiene compromiso laboral en este momento. (Foto: Reuters)

ELKIN SOTELO @Elkinsot_D

Un día se le ocurrió a Chemo del Solar proponerles a allegados de Manuel Burga la idea de traer a Marcelo Bielsa a la FPF. Cuentan que el directivo se hizo el desentendido, pensando que Sergio Markarián y Daniel Ahmed eran su mejor apuesta para el próximo proceso.

Cuando ambos nombres se cayeron y la opinión pública le dio la espalda rotundamente al regreso de Markarián, Burga se comió las uñas y empezó a considerar lo que Chemo había propuesto. Sin embargo, esto no significa que Burga vaya a utilizar al ex internacional volante como puente para llegar a Bielsa. El directorio aprobó la idea de tratar con el argentino y tentarlo para ponerse el buzo con miras de ir a Rusia 2018.

¿Qué hay detrás de este repentino interés oficial por Bielsa? Que Manuel Burga necesita un hombre fuerte que también le sirva como caballito de batalla para las elecciones que este año sostendrá en la FPF. Que cuando estaba decidido a traer a Pablo Bengoechea lo apagó que casi todo el mundo opinara que el charrúa es un técnico sin experiencia y que nunca dirigió un equipo profesional. Todo ello lo haría levantar la apuesta en grande.

El rumor de que Bielsa no era inalcanzable para Perú surgió apenas acabó la Eliminatoria anterior. Escépticos y optimistas trataron el tema durante todas esas semanas, sin embargo no se llegó a obtener una declaración del argentino. 

Algunas páginas web publicaron -sin imágenes- que Bielsa había declarado en noviembre en Fox Sports que "No descarto ser técnico de Perú. Se viene una generación de talla internacional interesante. Pero no han hablado conmigo hasta el momento". Esto nunca fue confirmado. Y es que tanto para la prensa como para una federación es muy difícil llegar a este entrenador que nunca revela su paradero.