Es peruano, juega por Perú pero tiene un inocultable dejo español: Os espero a todos el domingo, dice, por ejemplo, en su cuenta oficial de Facebook. Se trata de Cristian Benavente, el mediapunta de la selección que dirige Daniel Ahmed que no solo es clave en el equipo, sino que ha despertado el interés del diario Marca de España, que ha publicado en su edición de hoy una columna firmada por el periodista ganador del Premio Nacional de Periodismo 1984, Julio César Iglesias, titulada: CR14 no es Cristiano, es Cristian.

En la nota, Iglesias define al 14 de Perú Sub 20 así: Cristian es un auténtico futbolista de doble fondo: diestro auténtico y zurdo real. Añade además que las consecuencias de su triunfal aparición eran inevitables: ya está en el top ten del torneo.

Benavente, autor de dos goles en el Sudamericano, parte del plantel del Real Madrid B o Real Castilla de la Segunda División española tiene al país loco por él, según el periodista. Con la resignación obligada de quienes han mirado a otra parte, aceptemos que Cristian sea uno de los suyos por una razón contundente: no hemos merecido que sea uno de los nuestros, escribe.

Son los frutos de una actuación impecable. Los elogios de todo el mundo.