Cristian Benavente podría reemplazar a Jefferson Farfán ante Venezuela

Paolo Hurtado y André Carillo son las otras dos opciones que baraja Markarián para mañana ante la ausencia obligada de la ‘Foquita’

Cristian Benavente podría reemplazar a Jefferson Farfán ante Venezuela

ELKIN SOTELO @Elkinsot_DT
Enviado especial

PUERTO LA CRUZ. La nota no es carismática. Perú no tiene casi opción de clasificar y hay dos caminos para el técnico Sergio Markarián: pelear hasta el final o empezar a darle un nuevo cariz a la bicolor. Cuando llegan estas instancias, y la chance es tan remota, a veces queda un espacio para pensar en la renovación.

Eso implica echar mano de los jóvenes que ya ha venido preparando para el próximo proceso y que hoy podrían ser el refresco a las ya saturadas intervenciones de hombres como Jefferson Farfán (suspendido por acumular tarjeta amarilla ante Uruguay), entre otros.

Cristian Benavente sonó ayer como opción en Puerto la Cruz. El ‘Chaval’, de paso, quedaría registrado en la selección mayor antes de que se le presentase la oportunidad de hacer uso de su nacionalidad española. Pero antes que eso están sus ganas de jugar por Perú. “Siempre me he sentido listo pero el profesor aún no ha definido, me parece”, comentó ayer en el hotel Venetur de Puerto la Cruz.

Benavente competirá por ese puesto con André Carrillo y con Paolo Hurtado. Sin duda hay una carga de novedad en su elección. Ya sea arrancando o como opción en el segundo tiempo, lo del volante del equipo juvenil del Real Madrid podría ser la marca de un nuevo capítulo que deberá comenzar para los próximos meses, en el fútbol peruano.

HACE CALOR
Perú llegó a las 8:00 p.m. a la calurosa ciudad venezolana y hoy trabajará a las 6:00 para tener la sensación térmica similar a la hora del partido. Como siempre, hubo compatriotas, quienes le darán un matiz distinto a este encuentro, un partido que no ha despertado mucho interés en tierras venezolanas. Del partido del martes, uno quedará eliminado oficialmente . Que no sea Perú. La selección de Markarián jugará para eso. Por el honor y para postergar el adiós.