La ilusión nadie se la quita a Daniel Ahmed, técnico de la selección peruana Sub 20. “Nuestro sueño es Turquía y desde que llegamos pensamos en eso”, dijo el argentino en una entrevista con la agencia AFP en la que, además, calificó el duelo ante Chile por la clasificación como “la gran final”.

“Ahora estamos muy cerca, así que tenemos que estar más concentrados que nunca. Siempre a todos nos va a faltar algo en la vida, a los jugadores como jugadores y a los entrenadores como entrenadores, pero estamos en camino”, comentó el técnico de 47 años.

Ahmed rotuló el partido ante los mapochinos como “la gran final”. Sin embargo, no se confía. Sabe muy bien que los chilenos tienen “un gran equipo, de los mejores tal vez que mostró el torneo. Será un partido difícil como todos y habrá que estar preparados”.

LAS VIRTUDES DE PERÚ Sobre la eterna rivalidad entre ambos países, el técnico puso paños fríos. “Nosotros no tenemos que poner en el partido ninguna otra bandera que no represente al fútbol”, expresó.

¿Cuáles son los argumentos de Perú para poder estar en Turquía?, le preguntaron. “El corazón de sus jugadores y la calidad de los mismos”, respondió.

DUELO ANTE ECUADOR Ahmed reconoció que la Sub 20 “cometió varias equivocaciones producto del cansancio, no por culpa del jugador, y sobre el final gracias a Dios se pudo hacer justicia y quizás lo que merecimos en su momento, lo pudimos tener ante Ecuador”, comentó.