Daniel Chávez: análisis del desempeño con la selección peruana
Daniel Chávez: análisis del desempeño con la selección peruana

Gonzalo Valencia
Periodista

La mejor demostración de la actuación de un delantero es el gol. Así lo entiende , quien anotó su primer gol con la  ante Estados Unidos en amistoso internacional jugado en Washington D.C.

Más allá del marcador  -2 a 1 a favor de Estados Unidos- hay tres cosas que destacar de la actuación de Chávez:

1. Visión de gol: Daniel Chávez demostró personalidad y carácter. Atreverse no siempre es una característica del jugador peruano. Menos de visita. Intentó y buscó el arco rival. Le resultó: recibió de espaldas, volteó y decidió disparar de fuera del área para marcar el 1-0.

2. Espacio y movilidad: no siempre se tiene la posibilidad de definir de cara frente al arquero. Por ello, los delanteros necesitan movilidad y buscar un espacio propio. Chávez lo hizo, pero se diluyó en esa búsqueda infructuosa. No hubo quien lo asista.

3. Intensidad y resto físico: Perú decreció en el funcionamiento en el segundo tiempo. Chávez le dejó su lugar a Iván Bulos (81 minutos), tras perder presencia en la ofensiva peruana. Allí sufrió: para recibir de espaldas y ser una referencia en ataque peligrosa.

Daniel Chávez tiene abiertas las puertas para ser la alternativa en el ataque de Perú junto a Paolo Guerrero e Iván Bulos. Falta mejorar, pero es una opción viable. El gol manda y lo hizo.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC