De Deza a Riojas: así vimos a los más jóvenes de la selección
De Deza a Riojas: así vimos a los más jóvenes de la selección
Redacción EC

RAÚL CASTILLO

Deza promete, Callens estuvo en deuda y a Flores le faltaron minutos para demostrar lo que sabe con el balón.  Más que un examen final, fue una evaluación para analizar cómo anda el fútbol peruano respecto a una selección mundialista. , así vimos a nuestros jugadores en un partido donde las defensas tuvieron que marcar a estrellas como Daniel Sturridge y Wayne Rooney, o atacar a una torre como Gary Cahill.

Jean Deza: Habría redondeado una buena actuación si su remate no hubiese sido interceptado por un defensa inglés, o si su disparo del segundo tiempo se metía en el arco de Hart. El extremo del Montpellier estuvo 68 minutos en el campo y en todo momento fue el que más intentó en la ofensiva peruana. Ya sea por derecha o por izquierda, Deza demostró, como en la Sub20 de Daniel Ahmed del 2013, que puede ser un jugador con futuro si se lo propone. Hoy desbordó, provocó errores de los rivales y, para ser su debut absoluto, estuvo muy bien. Eso sí, tiene que añadirle más variantes a su juego. Por ahora solo tiene aceleración.

Edinson Flores: Era para verlo más de siete minutos. Flores tiene todo lo que no tiene Carrillo: atrevimiento para encarar en el lugar y tiempo que pide la jugada. Armó una buena al lado de Ruidíaz en los minutos finales y quedó la sensación de que algo más podría haber hecho con un poco más de tiempo en el campo. De los que estaban en el extranjero, fue un jugador que llegó potenciado. En la ‘U’ lo ha demostrado y podría serlo también con la selección. Le faltó la oportunidad, aunque tiene las condiciones necesarias para ser interesante. 

Alexander Callens: Demostró que aún no es un jugador de Primera División. Es tosco con la pelota, le falta visión para pasar el balón con claridad y se llenó de nerviosismo en Wembley. Más que una opción para salir jugando, era la última alternativa de pase. Tiene que mejorar en la recepción como a la hora de abrir el campo con sus compañeros. Fue el más bajo de Perú. Dos errores suyos llevaron a dos goles de Inglaterra. Habrá que ver cómo sigue su evolución en la Real Sociedad B.

André Carrillo: Es una constante ver partidos como el de esta tarde ante los ingleses. Tiene gambeta, velocidad y aceleración, pero le falta visión para hacer que esa técnica funcione para la estructura del equipo. Lo mejor de Carrillo fue un pase que dejó solo a Ramírez. Fue más un volante defensivo tirado por la banda que el jugador que entra a cambiar las cosas en Portugal. Se puede decir que es uno de los pocos que no ha evolucionado, aunque aún tiene condiciones.

Hansell Riojas: Tiene mucho más fútbol que Callens y en los 32 minutos que estuvo en la cancha, pudo detener hasta tres intervenciones en ataque de los ingleses, ya sea con Alberto Rodríguez o en su función como stopper por la derecha. Habrá que verlo más. Con el partido ya perdido, Riojas tuvo un rendimiento de cinco puntos. De titular puede ser otra cosa. Con 22 años, se puede decir que es un jugador más maduro que otros. No se marea ni pierde el sentido de lo que pide la jugada.

Raúl Ruidíaz: Fue más de lo mismo que se vio de él cuando Markarián dirigía la selección y Perú enfrentó a México. El jugador de la ‘U’ necesita de un equipo ofensivo para hacer brillar y hoy la selección no lo fue. No se le puede criticar porque en 32 minutos, Perú trató más de proteger su arco que buscar el descuento. Ruidíaz era vigilado por dos torres y nunca fue una amenaza porque nuestra selección resultó inofensiva.

Paolo Hurtado: Parece que puede rendir más de carrilero derecho. Cuando salió Advíncula y la selección tuvo que replantear el partido, hubo un par de jugadas donde se observaba que Hurtado andaba más cómodo atrás que adelante. Ni malo ni bueno lo de él. Tampoco ha demostrado que te puede cambiar un partido. Es un arma más para acompañar y elaborar.

Mario Velarde: 13 minutos en la cancha y como volante central, le daba otra salida y movimiento a la volante de la selección. Velarde tiene regate, pase corto y maneja un perfil zurdo para interiorizar el juego, abrir el campo. No falló un solo pase. Habrá que observarlo más en esa posición que le pide Bengoechea. Hubo algo distinto cuando él entró al campo.

Contenido sugerido

Contenido GEC