DT de Uruguay: Contra Perú jugamos "un partido decisivo"

Óscar Tabárez dijo que a Uruguay le espera un “partido muy difícil y complicado” este viernes ante nuestra selección por las Eliminatorias

DT de Uruguay: Contra Perú jugamos "un partido decisivo"

Así como Perú entrenó hoy, también lo hizo la selección uruguaya. Óscar Tabárez, entrenador de nuestro próximo rival en las Eliminatorias Brasil 2014, declaró en una conferencia de prensa luego de la primera práctica del equipo uruguayo en Montevideo.

Al preguntarle sobre el duelo ante Perú, el DT dijo que “es un partido decisivo… No sé si definitorio pero casi (…) Dependemos del resultado positivo para seguir con chance en esta Eliminatoria”.

Tabárez, además, habló sobre la situación parecida que enfrentan tanto Uruguay como Perú, al necesitar los tres puntos para mantener las posibilidades de clasificación al Mundial.

Perú “está en circunstancias bastante similares a las nuestras, depende del resultado, juega en casa, donde ha hecho los mejores partidos de las Eliminatorias, y en condición de local puede tener su influencia. Queremos ganar, creo que tenemos con qué, pero vamos a enfrentar a un rival que también quiere lo mismo y también tiene con qué”.

Uruguay, que tiene dos puntos más que Perú (16 y 14 unidades, respectivamente) llega a la doble fecha ocupando el quinto lugar de la tabla. Quien mantenga este puesto jugará el repechaje por la clasificación con el quinto equipo de la Confederación Asiática.

El partido se jugará en nuestro Estadio Nacional este viernes 6 de setiembre a las 9:30 p.m.