Edison Flores fue entrevistado por FIFA y habló de la selección

Edison Flores brindó extensa nota para la web de la FIFA, en la que se refirió a su presente, Ricardo Gareca y Perú

Edison Flores fue entrevistado por FIFA y habló de la selección

Edison Flores le dio el triunfo a la selección peruana frente a Uruguay en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. (Foto: USI)

El jugador de la selección peruana, Edison Flores, conversó con el portal web de la FIFA. El futbolista nacional contó algunas curiosidades, además, habló sobre el proceso de Ricardo Gareca y Paolo Guerrero.

► Paolo Guerrero sobre Farfán: "Con seguridad estará en agosto"

“Por curiosidad uno se cuelga viendo videos viejos, cómo jugaban en los mundiales. Miro los del Mundial 82, las eliminatorias para el 86, el Mundial del 70… Oblitas, Teófilo, Muñante, Barbadillo... Era una época de grandes jugadores que me sirven de inspiración. También le pregunto a mis familiares, qué hacían de bueno para estar en un Mundial, qué tenían para seguir ese ejemplo”, comentó Edison Flores al portal de la FIFA.

El popular ‘Orejas’ también habló sobre la ubicación histórica que obtuvo la selección peruana en el último ránking FIFA. La blanquirroja se ubicó en el puesto 17 por primera vez, teniendo a Ricardo Gareca como técnico.

"Estamos en un momento bueno que tenemos que continuarlo. Cuanto más tiempo pasa vas conociendo más al cuerpo técnico y el grupo. Ayuda saber mejor lo que puede hacer el compañero o tú mismo”, expresó Flores.

► Perú venció 2-1 a Uruguay y sigue en la pelea hacia Rusia 2018

El actual futbolista del Aalborg de Dinamarca tuvo palabras de elogio para su compañero en la selección peruana, Paolo Guerrero. Edison Flores resaltó la tranquilidad y confianza que brinda el atacante del Flamengo.

“Te alienta en todo momento, te da confianza para sentirte a gusto. En la selección hay mucho nerviosismo, se viven los días muy intensamente y él pone tranquilidad”, confesó.

La selección peruana tendrá una dura fecha doble en el reinicio de las Eliminatorias Rusia 2018 que podría decidir su futuro en el certamen. La bicolor se medirá ante Bolivia en Lima y después viajará hasta Quito para enfrentar a Ecuador. 

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Edison Flores

Selección peruana