Edwin Oviedo agradece "respaldo unánime" de la Junta Directiva de la FPF para renovar con Ricardo Gareca. (Foto: AFP)
Edwin Oviedo agradece "respaldo unánime" de la Junta Directiva de la FPF para renovar con Ricardo Gareca. (Foto: AFP)
Redacción DT

Todo va encaminado para la renovación del estratega argentino Ricardo Gareca. En ese marco, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo recibió el respaldo de la Junta Directiva para "negociar y sellar" la continuidad de Ricardo Gareca al frente de la selección peruana.

"Presidente Oviedo agradece la confianza y respaldo unánime de su Junta Directiva FPF para poder negociar y sellar el acuerdo de renovación con Profesor Gareca y su Comando Técnico", publicó la FPF en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

El acuerdo, firmado por Edwin Oviedo, los vicepresidentes Agustín Lozano y Franklin Chuquizuta, y los directores Juan Quispe Cáceres, Cirila Paitán Suárez, Lucio Alva Ochoa, Seevero Salazar Arndia, José Carlos Isla Montaño y Genaro Miñán Armanza, señala lo siguiente:

"El pleno de la Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol, en sesión de fecha 4 de agosto, acordó por unanimidad, RATIFICAR, como manifestaron cada uno de sus miembros, su firme y plena confianza en el profesor Ricardo Gareca y en los miembros de su comando técnico y equipo de trabajo para este nuevo reto deportivo Qatar 2022; asimismo, garantiza plenamente su estabilidad y autonomía deportiva, tal como ocurrió en la pasada clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.


"Conforme establece el estatuto de la Federación, el presidente y el secretario general están a cargo de las negociaciones y eventual cierre contractual con el mencionado profesional".

Con esto, en breves momentos, la FPF podría confirmar la renovación de contrato de Ricardo Gareca en el proceso al Mundial Catar 2022.

Agustín Lozano, vicepresidente de la FPF, dijo este sábado que la permanencia del 'Tigre' es segura: “Pase lo que pase, Ricardo Gareca estará al frente del proyecto rumbo a Qatar. Queremos comunicar al país, que falta muy poco para su renovación", señaló.

Contenido sugerido

Contenido GEC