“Lo más seguro es que Edwin Retamoso llegue al partido”, dijo Sergio Markarián en la conferencia de hoy en Barranquilla, y el anuncio llevó un poco de alivio luego del gran partido que realizó el ‘Chasqui’ ante Ecuador. En una encuesta de elcomercio.pe los lectores lo eligieron como el mejor de la blanquirroja frente al ‘Tricolor’ ecuatoriano.

Producto del gran esfuerzo, Retamoso terminó con una fatiga muscular, pero el DT explicó que el volante de marca “ha mejorado bastante en el táctico que hicimos [ayer] en la Videna. Le preguntamos cómo se sentía y dijo que bien. EL médico también me dijo que viene evolucionando de la mejor manera y lo más seguro es que va a llegar”.

Lo más destacado es que el jugador de 31 años “debe haber corrido más de 12 kilómetros” ante Ecuador, cuando “normalmente los mejores de cada partido andan en 11 o 12 kilómetros”, explicó el técnico. “Hay jugadores ‘top’ que llegan a correr 13 kilómetros en un partido”, agregó.

Markarián destacó la labor del ‘candado’ en el triunfo ante el ‘Tricolor’ porque “estuvo siempre donde la pelota lo requería. Fue muy inteligente, pero demás jugó muy enchufado, él veía todo, y con un nivel de eficiencia muy alto”.

“Se paró delante de Benítez en las salidas largas, para que Benítez no tuviera espacio para moverse y recibir. Presionó detrás de los medios de la primera línea. En ataque tenía misiones en balón parado y fue a todas. Pateó al arco, medio flojito el tiro, pero lo hizo. Se metió en la línea de cuatro defensas cuando tuvo que hacerlo. Estuvo atento a los movimientos de Joao Rojas, quien jugó a los costados detrás de nuestros laterales. Lo hizo maravillosamente bien”, detalló el ‘Mago’ en CMD.

Por eso la importancia de Retamoso en el partido de mañana frente a Colombia, aunque el gran desgaste que realizó en Lima no lo hace llegar al 100% para el duelo en la complicada Barranquilla, ciudad que tendrá unos 35 grados de calor en el momento del partido (3:30 p.m.).

Esta tarde en el reconocimiento de la selección peruana en el estadio Metropolitano se confirmará la participación de Retamoso en el juego de mañana.