Esto opinaba Markarián sobre el arbitraje al inicio de las Eliminatorias

El técnico aseguró que el desempeño de Loustau en el Perú-Uruguay “nos puede dejar afuera del mundial” no obstante, antes tenía otra opinión

“Es posible que este arbitraje nos deje afuera del mundial”, dijo Sergio Markarián en alusión al desempeño del juez argentino Patricio Loustau en la derrota de Perú ante Uruguay en Lima.

El entrenador de la selección peruana calificó de “decisivo” el arbitraje del gaucho ante los celestes en un partido que era de vida o muerte para la bicolor y el sueño de ubicarse quinta en la Eliminatoria.

El seleccionador, no obstante, opinaba distinto hace dos años sobre la relación entre el arbitraje y la clasificación al mundial, cuando la selección había jugado solo tres partidos eliminatorios (ganó a Paraguay y perdió con Chile y Ecuador).

“Insisto en algo que he dicho siempre: si no hacemos un buen equipo, no vamos a clasificar, lo demás es hojarasca. Es un día un árbitro a favor, otro un árbitro en contra, pero no le podemos echar la culpa a nada de eso. Admitir que los árbitros pueden cometer errores, pero vamos a perder o ganar si hacemos mal o buen equipo”, dijo en entrevista con CMD en el 2011 (mira la entrevista completa aquí).

Markarián invocó a la FIFA a que intervenga en el fútbol sudamericano debido a que este es comandado, según el técnico uruguayo, por una “organización informal” en la Conmebol.

El entrenador adelantó ayer que dirá adiós- una vez se terminen las Eliminatorias, si la selección no clasifica al mundial.