Módulos Temas Día

Más en Selección

"Flores: un 20 para el '20' de Perú", por Miguel Rocca

Edison Flores, autor del gol del triunfo ante Uruguay, fue uno de los puntos más altos de la selección contra los charrúas

Flores: un 20 para el '20' de Perú, por Miguel Rocca

Flores: un 20 para el '20' de Perú, por Miguel Rocca

Edison Flores, no Edinson -como Cavani- se despertaba muy temprano de chico. La ruta por la mañana: de Collique a Ate o de Collique a Campomar, y así. Al regreso de su entrenamiento en la 'U', su barrio en Comas, lo esperaba como todos los días.

► Perú vs. Uruguay: Edison Flores anotó este golazo de zurda

Campeón en la Libertadores Sub 20 con el club de sus amores y elegido el mejor jugador de ese torneo celebrado en 2011, Edison sabía que su destino no estaba aquí. Villarreal de España lo fichó y allí anduvo hasta el 2014, cuando vuelve a la "U" por pedido de Chemo del Solar.

En 2016 luego de una gran campaña en el Apertura con la 'U', y tras una buena Copa América, Edison partiría hacia Dinamarca, para jugar en el Aalborg BK, donde -hasta ahora- tiene cierta continuidad.

-La selección-

El paso de Flores por la blanquirroja comenzó en 2013 en un amistoso contra Corea del Sur, luego jugó contra Inglaterra en Wembley y su primer gol llegaría en un duelo amistoso en 2016 frente a Trinidad y Tobago.

Antes de la Copa América Centenario, el 'Oreja' se vuelve titular de la selección. Luego juega los 4 partidos de Perú en el torneo, anota un gol (el segundo contra Ecuador en el 2-2 de la fase de grupos).

Sabemos el punto de quiebre que marcó la Copa América Centenario para Ricardo Gareca. Algunos jugadores no volvieron más (Pizarro, Farfán, Vargas, Zambrano) y otros llegaron para quedarse. Flores es uno de ellos.

► Selección peruana sueña con Rusia 2018: usa esta calculadora

En los último 4 partidos de la selección en esta Eliminatoria, Edison marcó 3 goles: el 1-1 parcial en la derrota contra Chile en Santiago, el 2-1 parcial -con mucho suspenso y lesión incluida- que volteaba el partido en Asunción contra Paraguay (marcador final 4-1) y finalmente el gol que nos dio la victoria contra Uruguay ayer en el Estadio Nacional.

Ayer, el más 10 -así lleve la '20'- de los que siguieron en la cancha tras la lesión de Cueva, entendió que debía buscar a Paolo, juntarse con Carrillo y pedírsela a Hurtado, y así, solo así, podíamos conseguir ganar. Y lo entendió a la perfección, porque hoy, que somos #UnaSolaFuerza, solo la asociación podía ayudarnos a obtener el triunfo.

Hoy el 'Oreja' nos ha extendido la vida, les ha dicho a los escépticos que esperen un poco más -agosto, setiembre u octubre-, que sigamos soñando, porque él, con su timidez y pocas palabras al hablar, nos dirá al menos que tendremos un poco más de "pase, asociación y alegría", así como resumió la victoria de ayer.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Edison Flores

Selección peruana

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías