La selección peruana de fútbol femenino cayó goleada por 12-0 ante Chile en el primero de dos encuentros amistosos. (Foto: Selección de Chile)
La selección peruana de fútbol femenino cayó goleada por 12-0 ante Chile en el primero de dos encuentros amistosos. (Foto: Selección de Chile)

La de fútbol femenino cayó 12-0 frente a su similar de en un encuentro amistoso jugado en el estadio Nacional de Santiago.

La selección chilena encaminó rápidamente su victoria con un gol de Francisca Lara a los dos minutos y otro de Maryorie Fernández (6’) y María José Rojas (12’). Lara repitió más tarde, colocando el marcador 4-0 en apenas 23 minutos de juego.

El primer tiempo se cerró con un tanto a los 43', de Camila Sáez, y otro de Yanara Aedo, sobre los descuentos.

En el complemento, la selección peruana dirigida por Vivian Ayres recibió otra media docena de goles. Yanara Aedo (48’ y 90’), Francisca Lara (51’), Bárbara Santibáñez (62’ y 64’) y María José Rojas (86’) cerraron la cuenta.

La selección peruana cayó así ante el seleccionado dirigido por José Letelier, quien en su época de futbolista militó en Alianza Lima. Colo Colo cedió al jugador junto a otros tres futbolistas de su cantera en 1988, tras la tragedia del Fokker.

El encuentro es parte de la preparación de ambos equipos para lo que será la Copa América 2018 que se jugará en tierras sureñas y que otorga la clasificación para los Juegos Olímpicos, el Mundial y los Juegos Panamericanos.

El partido de vuelta de la selección peruana ante Chile se jugará el martes en un encuentro a puertas cerradas en el Complejo Deportivo Quilín, propiedad de la federación sureña.

Contenido sugerido

Contenido GEC