¿Gareca ha firmado 4 años más? Entérate en el blog Presión alta
¿Gareca ha firmado 4 años más? Entérate en el blog Presión alta

Cuando mencionó por primera vez en su ciclo la palabra ‘matemáticamente’ hace un par de días para hablar de nuestras posibilidades mundialistas, una sensación extraña recorrió mi mente. Me transportó a través del tiempo: Markarián, Chemo, Uribe, Maturana, Popovic…. Y claro uno se siente chiquillo de nuevo, la leche Enci, el pan popular, los apagones… Uno se pone nostálgico, para qué estamos con cosas. Lo cierto es que tengo algo que contarles respecto al ‘Tigre’ y su continuidad aquí.

Bueno, sucede que estoy en condiciones de asegurar que la permanencia de Ricardo Gareca en Videna puede resultar finalmente más duradera de lo que ustedes piensan. No estoy bromeando. Sí, hasta 2021 más o menos, no 2022 porque quizá el último año no tendría nada qué hacer, si es que no clasificamos. Pero hasta el ‘Año del Bicentenario’, eso sí está en los planes. 

Total, San Martín nos libertó y era argentino, 200 años después otro argentino, según el proyecto de la FPF, podría ‘emanciparnos’ psicológicamente llevándonos al mundial, algo por lo cual muchos estarían dispuestos hasta a cortarse un brazo. Díganme si no es una apuesta envuelta en simbolismos. Lo estoy escribiendo a pocas horas del duelo ante Ecuador, prefiero no esperar el resultado para que nadie diga que mi afirmación está condicionada por lo que ocurra ahí. No soy optimista, pero aun perdiendo Perú, la idea lanzada va, siempre que la posible derrota de esta noche no sea una cosa escandalosa, y que sí alcance al menos como para decir: “Caímos luchando con la sangre joven”. Ya si gana o empata, ni hablar: “¡Gareca para todo el mundo, primito!”.

Lee el post completo en nuestro blog .

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC