Héctor Chumpitaz criticó la actitud de Arturo Vidal
Héctor Chumpitaz criticó la actitud de Arturo Vidal

fue uno de los jugadores más importantes de la . La autoridad que implantaba en defensa y la seguridad que transmitía a sus compañeros era más que notable.

Cada vez que enfrentó a la selección chilena tuvo que sufrir de más con las presencias de históricos como Carlos Caszely - a quien considera como un tremendo jugador" y Elías Figueroa.

Ahora, el equipo trasandino ya no cuenta con figuras de ese calibre. Uno de sus máximos estandartes actuales es , capitán indiscutible de la 'Roja'. Para Chumpitaz, la soberbia del '8' mapocho afecta al equipo titular.

"Esa soberbia les ha perjudicado, creo yo, y le beneficia a Perú. Además, después de la derrota con Ecuador se ve que hubo problemas entre Alexis y Vidal, que se pelearon", aseveró el "Capitán de América" a "La Tercera Deportes".

"Vidal parece que es mucho reclamo. Es polémico, habla demasiado, discute, alega al árbitro, y esas cosas son perjudiciales para él mismo y para el equipo", agregó.

De otro lado, Chumpitaz señaló que siempre existieron los cánticos que atacaban a los rivales. Pero, estos en lugar de hacerlo sentir mal, lo motivaban para salir adelante y buscar la victoria.

"Cuando yo jugaba esos cánticos me daban más ánimo para jugar mejor, para meter más, poner más garra, pero hay otros a los que les afecta", precisó.

Finalmente, el ex jugador de Universitario de Deportes se mostró un poco apenado porque las esperanzas para que la blanquirroja clasifique a una cita mundialista se están desvaneciendo.

"Mis nietos no han visto a Perú en un Mundial. Nos retiramos y siguen hablando de la Copa América del 75, de la selección del 70, del 82. Eso ya debe cambiar de mano", especificó.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC