Juan Carlos Oblitas habló sobre Farfán, Guerrero y la fiesta
Juan Carlos Oblitas habló sobre Farfán, Guerrero y la fiesta
Redacción EC

GONZALO VALENCIA

, gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, dio a conocer la postura de la entidad respecto a la asistencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán a la fiesta de Petronila Gonzáles, ‘Doña Peta’,-madre de Guerrero- el último viernes y que duró hasta horas de la madrugada del sábado.

Los jugadores estaban citados para entrenar el mismo sábado. Según el informe difundido el domingo en el programa televisivo "Reporte Semanal", Jefferson Farfán llegó a las 3:00 a.m. a la mencionada reunión. Perú se prepara para la Copa América que se inicia el 11 de junio.

¿Cuál es la posición de la FPF sobre la fiesta a la que asistieron Guerrero y Farfán?

Todos estos temas los vamos a manejar en la interna. Todos se aprovecharon siempre de estos temas. Sergio Markarián dijo ‘tolerancia cero’ y a la semana hubo una inconducta que era totalmente manejable. Pero con eso se armó el escándalo y se habló meses del tema. La agenda de la FPF la manejamos nosotros. No lo va a manejar ni el periodismo de espectáculos, ni el periodismo en general, ni las redes sociales. Porque nos complicamos todos. Recién estamos empezando.

¿Se tomaron las medidas correctivas?

Yo hablé con Paolo Guerero y Jefferson Farfán. Le pregunté a Paolo y me dijo que era la reunión por el cumpleaños de su madre y se acabó. El problema fue que Farfán iba a llegar pero Paolo le dijo que no vaya porque estaba la prensa en la puerta. Lo que pasa es que llegues a la hora que llegues siempre habrá fotos. Antes pedían autógrafos pero ahora piden fotos. Yo les dije que tienen que cuidarse de las formas, saber en qué momento se hacen las cosas. Ricardo Gareca ya conversó con ellos sobre el tema. Incluso lo habló también junto a todo el grupo. Son cosas que solucionan rápido sin hacer cuestión de estado.

¿Guerrero y Farfán tenían permiso de Gareca para asistir a la fiesta, más aún si al día siguiente entrenaban?

Seguramente tenían el permiso. Paolo puede hacer el cumpleaños de su madre a la hora que quiere. Yo las fotos que vi fueron fotos de la señora (Petronila Gonzáles) y con su hermano Julio ‘Coyote’ Rivera, eso es normal. Ahora es malo hacer reuniones familiares. Es un tema que Gareca lo va a manejar.

¿Esto fue un error o un acto de indisciplina?

No voy a manejar ningún calificativo. Esto es un tema que se va a manejar en la interna del grupo con Gareca. Ya lo dije, hay que guardar las formas. No es un tema que me va a romper la cabeza.

Se podría entender que Paolo festeje el cumpleaños de su madre, pero que Jefferson esté ahí...

Paolo invitó a Jefferson, por eso fue. No se dan cuenta que estas cosas salen en algún momento. Acá mucha prensa quiere hacer algo fuera de lo común, cosas que afuera son normales. Estos temas no pueden ser de todos los días. Si hubiera algún escándalo yo seré el primero en irme, eso te lo aseguro.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC