Julio César Uribe es el favorito de los hinchas para dirigir a la selección

El ‘Diamante’ obtuvo el 34% de respaldo en una encuesta en la que supera a Mosquera, Ahmed, entre otros. “El sentimiento nacional está por encima de todo”, afirmó

Julio César Uribe es el favorito de los hinchas para dirigir a la selección

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

Julio César Uribe reapareció este año para salvar a la San Martín del descenso. El último sondeo de Ipsos Perú lo ubica como el técnico favorito —del medio nacional— para dirigir a la selección peruana.

El ‘Diamante’ goza de un 34% y supera a Roberto Mosquera *, Claudio Vivas *(6%), Ángel Comizzo *, Fredy García *(4%), y Daniel Ahmed *. El técnico del equipo santo dialogó con *elcomercio.pe y recibió con mucho agrado el respaldo popular.

La encuesta te da gran apoyo. ¿Lo esperabas?
Es una cifra que me hace sentir contento por el reconocimiento de la gente de mi país. En el tiempo valoran lo que hice por mi selección de manera honesta, intensa y profesional.

¿Cuánto ayuda en esa percepción haber salvado de la baja a San Martín?
La gente observa que por enésima vez uno resuelve dificultades con disciplina, esfuerzo, exigencia, respeto y transparencia. Eso, guste o no a la gente que está dentro del fútbol, es algo real y me ayuda a sentirme feliz. El ser honesto con el país no tiene precio. Estoy para servir a la gente peruana.

¿Qué pasa si debes elegir entre San Martín y la selección peruana?
Eso no es ninguna complicación. Yo nunca negociaría con el sentimiento de la gente de Perú. El sentimiento nacional y la selección están por encima de todas las cosas.

El cargo, por su dificultad, ha quemado a más de uno.
No busco problemas ni enfrentamientos, solo busco cumplir con los propósitos institucionales, ¡Pero con carácter y personalidad! Lo que tengo clarísimo es que acá nos falta mucha personalidad.

Más de uno diría que ya tuviste tus oportunidades en 2001 y 2007.
La primera vez, el equipo estaba casi eliminado y la segunda fueron 5 meses. Además, ante Uruguay, en la Copa, se jugó muy bien. En general, me siento agradecido. No es casualidad que hayamos clasificado a una siguiente etapa de Copa América solo con 15 días de trabajo. Hicimos grandes partidos tácticamente.