Julio César Uribe: "Los uruguayos no le tienen miedo a nada"

Ex DT de la selección es respetado por ‘charrúas’ porque bajo su mando Perú los goleó en la pasada Copa América

(Video: Pedro Canelo/Enviado especial a Argentina)

PEDRO CANELO @jovennostalgico
Enviado especial a Argentina

La última vez que Perú se jugó ante a Uruguay en una Copa América fue el 26 de junio del 2007. La rojiblanca ganó 3-0 a los ‘charrúas’ en su debut del torneo continental. Al frente de ese equipo estaba Julio César Uribe, quien sigue al combinado patrio pero en otra faceta: la de comentarista.

El ‘Diamante’ afirma que eso es parte de la historia, pero confía en que la selección peruana, ahora bajo el mando de Sergio Markarián, empiece a escribir a partir de hoy una nueva llena de triunfos.

“Los uruguayos no le tienen miedo a nada. Ellos respetan al adversario, pero no le temen. Son otros los jugadores, son otro el momento. Muchas cosas han cambiado. Hoy empieza la hora de la verdad, hoy empieza a escribirse la historia que cuenta porque es un tema oficial”, dijo Uribe, quien fue entrevistado por varios medios uruguayos.

Pese a que aún continúa más de 50% de jugadores que estuvieron en la selección uruguaya del 2007, Julio César Uribe aseguró que no nos podemos confiar. “Son momentos diferentes, esto es fútbol. La historia se respeta, se reconoce y se aplaude, pero no se le teme. Si la historia te favorece, tienes que hacer todo para sostenerla. Ojalá que empiece una nueva Copa América a favor de nuestros colores”.