Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Eliminatorias

"Los que logren la clasificación son los que tienen que ir a Rusia"

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la selección peruana, fue claro al señalar que si la blanquirroja logra llegar al Mundial, este grupo de jugadores será el que nos represente 

Perú venció 2-1 a Ecuador en Quito y sueña con Rusia 2018

Perú venció 2-1 a Ecuador en Quito y sueña con Rusia 2018. (Foto: EFE)

Perú venció 2-1 a Ecuador en Quito y sueña con Rusia 2018. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Luego de la fecha 16 de las Eliminatorias, en la que la selección peruana terminó cuarta, gracias al histórico triunfo frente a Ecuador en Quito, la euforia se apoderó del país con la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

En medio de esa locura mediática, se plantearon varios escenarios pensando en una posible clasificación a Rusia 2018. Uno de ellos fue qué jugadores debería llevar Ricardo Gareca al Mundial del próximo año. Ahí surgió el nombre de Claudio Pizarro, en especial tras la publicación de "Sky Sports", medio que aseguró que el atacante estaba retrasando el retiro pensando en la Copa del Mundo.

Después, el mismo Pizarro lo confirmó en una entrevista a la cadena televisisa "Sport1", en la que afirmó lo siguiente: "Quiero jugar en la Copa Mundial del próximo año en Rusia por mi país Perú, que sería grande".

En entrevista con El Comercio, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la selección peruana, aclaró el tema acerca del plantel que llevaría Gareca a Rusia. El ex técnico de la blanquirroja descartó que vaya a suceder algo similar como en España 82.

 — ¿Si llegamos a Rusia está claro que Gareca no cambiará a este equipo y no incluirá a nadie más?

Si me lo pones así, es cien por ciento seguro diría yo. Si Perú llega al Mundial deberá ser así. Los que logren la clasificación son los que tienen que ir. Además, si me preguntas por este grupo, te digo que del medio para adelante, salvo Paolo, es un equipo que tiene hasta para dos Eliminatorias más. Prendamos velas para que Guerrero nos dure un proceso más al menos.

— Hablando de errores repetidos... Difícil repetir lo de España 82, cuando Tim llamó a Cubillas, que no había participado en el proceso de clasificación...

No. Tú puedes cometer errores, pero nunca puedes cometer dos veces el mismo error. Allí creo que sirve un poco mi experiencia. No se puede llegar a situaciones como esas. Pero primero clasifiquemos [ríe].

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías