Manuel Burga dice que insistirá en traer de vuelta a Markarián

El presidente de la FPF desea que el uruguayo "sea el Director Técnico Nacional" 

Manuel Burga dice que insistirá en traer de vuelta a Markarián

(Foto: El Comercio)

El presidente de la FPF, Manuel Burga, dijo que desea que Markarián regrese a trabajar al Perú. "Yo mantengo mi postura. Esa es que el profesor Sergio Makarián sea el Director Técnico Nacional", afirmó en declaraciones a Radio Capital. 

Sobre la posibilidad de que venga Marcelo Bielsa, el directivo dijo  "no voy a dar ningún nombre. Vamos a tener paciencia para elegir al técnico de la mayor. No tenemos apuro. Podemos anunciarlo en febrero, como después del Mundial. Ya veremos", agregó.

Además, explicó como será el proceso para elegir al siguiente selecionador. "El presidente, osea yo, va a buscar, ver alternativas, conversar, etc. Esto se ha hecho para que sea solo una persona la que vea el tema y no se filtre información. Fue lo mismo que hicimos con Markarián. Luego el Directorio será el que decida", explicó

Por último, se refirió a la contratación de Víctor Rivera como nuevo director técnico de la selección Sub 20. "En un principio negamos su acercamiento porque era la verdad. Cuando se desvinculó de Vallejo, lo contactamos. En los próximo días veremos el plan de trabajo que debe empezar en febrero.