Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Eliminatorias

Manuel Burga se niega a revelar negociación con Marcelo Bielsa

En presentación de Pablo Bengoechea, el dirigente reiteró que es por promesa de confidencialidad. Todavía habla de Markarián

ELKIN SOTELO C. elkinsot_DT

Manuel Burga precisó el martes que había "enviado al triturador" la carta que le mandó Marcelo Bielsa, absteniéndose de tomar las riendas de la selección peruana. El hecho es que se niega a responder desde cuando estuvo en tratativas con el argentino y cuando le respondió este.

Y es que eso dejaría en claro el momento en que realmente tomó la decisión de contratar a Pablo Bengoechea, a quien presentó hoy en la Videna. Pero no. El doctor se niega a dar pormenores de la comunicación con Bielsa y solo publicó algunos extractos de la misiva, en los que el reconocido técnico agradece con gentileza que se haya pensado en él para la conducción de Perú.

En la conferencia de hoy en la Videna, Burga titubeó al responder por qué había enviado el comunicado con el nombramiento de Bengoechea diez minutos después de haber informado que Bielsa no aceptaba venir. "Ustedes piensan que la decisión se tomó en diez minutos, por qué no mejor piensan que fue en diez días", argumentó. 

El doctor dice que actúa bajo la palabra de confidencialidad a su directorio que le encargó tal misión y a los entrenadores con los que negoció. Solo dijo que en enero estuvo de viaje y que se reunió con entrenadores en Uruguay, entre ellos Bengoechea y Markarián.

Dicho sea de paso, no supo responder por qué sigue detrás de Sergio Markarián para el cargo de Jefe de Unidad Técnica. Si tanto le interesa que alguien trabaje en ese cargo podría buscar a otro profesional. Solo dijo que la federación no ha detenido su trabajo y que por eso se traerá a un asesor de la Real Federación Española (Ginés Meléndez)

Solo sorprendió -y mucho- cuando dijo que Markarián se niega a volver porque existe gente en contra que no valora su trabajo. Concluyó diciendo: "hoy no se puede con el profesor Markarián, mañana quién sabe"

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías