Burga no explicó por qué contrató a Bengoechea como entrenador

El presidente de la FPF, además, afirmó que él no tiene la culpa de que la gente se sienta engañada por el tema Bielsa

Burga no explicó por qué contrató a Bengoechea como entrenador

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)

Un día después de nombrar a Pablo Bengoechea como entrenador de la selección, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, no explicó por qué él y su directorio optaron por elegir al uruguayo para dirigir a la bicolor hasta fin de año.

Burga dijo que el apellido del uruguayo estaba dentro de los candidatos, mas no dio argumentos para sustentar su contratación. Además, aseguró que la designación del uruguayo no fue por recomendación del ex técnico de la bicolor Sergio Markarián.

“No le imputen nada a Markarián de la elección de Bengoechea porque no lo recomendó”, dijo el mandamás de la Videna al programa en radio “Unión”. “Entiendo la molestia, las críticas, pero los agravios no los voy a tolerar”, agregó sobre la elección del uruguayo de 49 años como técnico del equipo principal.

Consultado sobre la negativa de Marcelo Bielsa para dirigir a la selección, Burga no dio explicaciones de la negociación e informó que no conoce cuáles fueron las razones del técnico argentino para rechazar la propuesta de la FPF.

“No conozco las razones de la negativa de Bielsa, pero las presumo. Mucha gente se siente molesta porque no dieron en el clavo con respecto al señor Bielsa y se sienten engañados. Qué culpa tengo yo”, afirmó Burga, quien cumple su período como presidente en octubre de este año.


Tags relacionados

Fútbol peruano

FPF

Manuel Burga