Marcelo Bielsa: el 56% lo quiere en la selección peruana

Nueva encuesta El Comercio-Ipsos revela que el público está con el 'Loco'. El segundo más votado fue Ñol Solano

Marcelo Bielsa: el 56% lo quiere en la selección peruana

(Foto: AFP)

MIGUEL VILLEGAS @prakzis

Sin ser político, ya es el gran candidato. Es así en el fútbol del Perú, que a veces no necesita un entrenador, sino un mesías. Se trata de Marcelo Bielsa, el técnico argentino con el que la mitad del país sueña para la Videna. O el 56% para ser precisos. La encuesta de El Comercio-Ipsos también quiso saber quién debería ser el próximo seleccionador de la blanquirroja y el ‘Loco’ fue el gran favorito. En segundo lugar, y con un muy sorpresivo 17%, aparece Nolberto Solano, voceado para asumir la Sub 20 antes del nombramiento del ‘Chino’ Víctor Rivera.

Pablo Bengoechea (8%) y Eduardo Berizzo (2%) ocupan las siguientes casillas en la votación.

¿Qué reflejan estos resultados? En principio, la sensación de que la gente sigue creyendo en un nombre, no en la propuesta. La distancia entre Bielsa y Solano es, por lo menos hoy, sideral.

El ex seleccionador de Chile está hoy mucho más cerca de Paraguay, a donde ha viajado en las últimas horas y donde se le ha visto con uno de sus asistentes, el ex técnico de Bolognesi, Javier Torrente.

Tocará seguir esperando que venga para Perú.

Ficha técnica de encuesta

Muestra: 542 personas. Nivel de representatividad:  100% de la población urbana de todos los distritos de Lima. Fechas de aplicación: del 12 al 14 de febrero 2014. Margen de error: +-4.6%. Nivel de confianza: 95%

Tags relacionados

FPF

Marcelo Bielsa