Markarián: "Invoco a la FIFA a que intervenga en el fútbol sudamericano"

El técnico de la selección arremetió contra la organización “informal” de la Conmebol e hizo un llamado a destruirla

Markarián: "Invoco a la FIFA a que intervenga en el fútbol sudamericano"

Sergio Markarián continúa indignado por el arbitraje del argentino Patricio Loustau. Ayer culpó al colegiado de la derrota ante Uruguay y hoy, producto de esto, invocó a la FIFA a que intervenga en el fútbol sudamericano. “Llegó el momento que la FIFA ponga los ojos en América. Y si tiene que intervenir, que lo haga. Espero que haya novedades y que se transparente el fútbol”, dijo en conferencia de prensa en la Videna.

“Cuando me quejo de los árbitros, no es por el árbitro. El problema viene con quienes los designan. Hice un intento en la Copa América, pero lamentablemente a Manuel (Burga) lo engañaron. Perú presentó una propuesta para que cada país sea arbitrado por un país diferente cada fecha. Se aprobó por mayoría, pero no se cumplió”, contó el técnico de la selección.

Markarián dijo que no entiende cómo “la organización informal de la Conmebol le gana la decisión de los presidentes”. “Esto es lo que hay que destruir. Por eso pido la intervención de la FIFA. Y lo ha hecho en otros lugares. Ojalá América tenga el lavado que tiene que haber”, y cerró el tema.

Finalmente, el entrenador uruguayo dijo que tiene la obligación de trabajar como si el equipo estuviera vivo en las Eliminatorias. “Hay que levantar el ánimo. Aceptamos las críticas y los pronósticos (de que Perú está eliminado) que se están lanzando, pero ahora hay que ganar y esperar. Ya no dependemos de nosotros mismos”, dijo.

DATO. Para el partido de este martes ante Venezuela, Markarián informó que no jugarán Farfán y Yotún por suspensión; Ramos por lesión y Libman.