Markarián sigue hablando de los árbitros: “Se rieron de nosotros”

El DT de la selección peruana mantuvo su discurso en Venezuela. Con la blanquirroja virtualmente eliminada dijo “hice lo mejor posible”

El técnico de la selección peruana llegó a Venezuela y mantuvo su discurso sobre los arbitrajes a Perú en estas Eliminatorias. “¿Qué espera del arbitraje en este tipo de momentos?”, preguntó a Markarián el enviado especial de DT El Comercio a Puerto La Cruz, Elkin Sotelo.

“Ya no sé lo que pueda pasar. Nos ha ido mal en toda la Eliminatoria. Yo me jugué en la Copa América, ustedes se acuerdan que hice lo posible. Ya les conté un poco lo que pasó, lo que hizo Perú para tratar de arreglar el tema. Se rieron de nosotros. Después, en la Eliminatoria de qué vamos a hablar, de Vuaden, del boliviano en Chile, del brasileño en Colombia, de lo que pasó el otro día [la actuación de Loustau frente a Uruguay], eso ya fue el colmo”, respondió el DT.

Markarián se siente “con la tranquilidad de que hice lo mejor posible” en la previa del partido ante los llaneros, un encuentro que resulta casi un mero trámite para una blanquirroja cuyas posibilidades de clasificar al Mundial Brasil 2014 se ven prácticamente esfumadas.

INSUFICIENTE AUTOCRÍTICA
Finalmente, solo reconoció de manera muy breve parte de la responsabilidad del comando técnico y jugadores en esta etapa que nos deja otra vez fuera de una Copa del Mundo. “Nosotros también tenemos nuestros problemas, nuestros errores, defectos, que no se pueden disimular cuando hay tanta cosa en contra”, concluyó.

Perú jugará el martes ante Venezuela (6:55 p.m. hora peruana/7:25 p.m. hora venezolana) por la fecha 16 de las Eliminatorias Brasil 2014.