Markarián sobre Paolo Guerrero: "No está en condiciones de jugar"

Aunque el ‘Mago’ evitó cuestionar la opinión del cuerpo médico del Corinthians, indicó que por respeto al futbolista no lo infiltró

Markarián sobre Paolo Guerrero: "No está en condiciones de jugar"

Tras el cruce de opiniones entre los cuerpos médicos de la selección peruana y del Corinthians sobre la verdadera magnitud de la lesión de Paolo Guerrero, Sergio Markarián emitió la opinión final respecto a los próximos partidos por las Eliminatorias Brasil 2014 y descartó por completo la posibilidad de que el delantero salga a la cancha.

“En mi carrera he tenido un punto de vista de respeto por los límites. Yo quiero ganar, pero respetando ciertas cosas, como al futbolista y la salud del futbolista (…) Lo he hecho toda mi carrera, alguna vez me he equivocado, pero en general he respetado este principio”, dijo a CMD.

El comando médico peruano determinó que la fractura que sufrió Guerrero lo imposibilita a salir a la cancha, y hacerlo jugar sería infiltrarlo, algo que no es viable para el ‘Mago’.

“Si un jugador tiene una dolencia, un poco de dolor, se infiltra (…) Pero este no es el caso”, añadió.

Con respecto a la evaluación del Corinthians, cuyos médicos consideran que podría salir a jugar, Markarián evitó discrepar. “Yo no voy a discutir lo que dijo el comando técnico del club a Paolo. Nuestra decisión totalmente consensuada con él es que no está en condiciones de jugar”, concluyó.