Markarián en su despedida: “Les pido que me dejen en paz por un tiempo”

Esas fueron las últimas palabras del técnico uruguayo al frente de la selección peruana luego del decepcionante 1-1 ante Bolivia

“Les agradezco la presencia, esta es la única oportunidad que tengo contacto con ustedes [los periodistas], les deseo lo mejor, y les pido por favor que me dejen en paz por un tiempo”. Así terminó Markarián la conferencia de prensa luego del magro empate ante Bolivia en el último partido de Perú en las Eliminatorias en un Estadio Nacional más vacío que nunca.

“Estoy muy conforme con el esfuerzo y con la actitud de los chicos tratando de superar todos los inconvenientes. Me quedo con mucha pena y tristeza. Que Dios los bendiga a todos, esa es mi despedida”, dijo el técnico uruguayo quien ya tiene fecha de partida: el 8 de noviembre viajará hacia Montevideo.

Reveló que Cristian Benavente le pidió el cambio por estar golpeado y dijo que su buen rendimiento se debe a que “es un jugador formado en otro lugar”.

EMPATE ANTE BOLIVIA
“Hicimos méritos para meterla una o dos veces más que ellos, erramos en situaciones muy propicias, y eso determinó que nos despidamos sin una victoria. Pero me parece que fue con mucha dignidad a pesar de estar eliminados”, analizó el DT.

FIN DE SU CICLO EN LA BLANQUIRROJA
“Me queda la tristeza de no haber logrado el objetivo de clasificar, la tranquilidad de haber hecho lo posible, que trabajé todo lo que quise trabajar, y creo que hicimos muchas cosas… no voy a calificarlas, sé que ustedes [los periodistas] son muy buenos calificadores”, indicó.

Consultado sobre una autocrítica, Markarián se mostró muy incómodo. “No lo voy a hacer público. Ya he dicho y he reconocido algún error, y ahora se termina”, espetó. ¿Se va a quedar en el Perú? “No voy a contestar porque estoy cansado de contestar eso. Ustedes saben cuál es mi respuesta”, concluyó.