Seguramente, luego de que Manuel Burga vea los números de la encuesta de Ipsos Perú, quedará pensativo. El mandamás del fútbol peruano, quien está empecinado con que Sergio Markarián retorne para ser el jefe de selecciones peruanas, una vez más verá que su percepción es equivocada.

El 71% de los limeños rechaza la vuelta de Markarián a la FPF y ese no es un dato menor. Está claro que luego del pobre final en las Eliminatorias, el técnico uruguayo perdió popularidad —ya no tiene el respaldo de la gente— y él lo sabe muy bien. Por eso tomó un avión y regresó a Montevideo descartando una y otra vez su retorno.

Marcelo Bielsa es el primero en la lista si se trata de un reemplazante extranjero, ya que Roberto Mosquera solo ha sido designado como técnico invitado para el partido que se jugará en España contra la selección vasca, organizado por la Agremiación de Futbolistas.

El técnico argentino que revolucionó el fútbol chileno y clasificó a La Roja al Mundial Sudáfrica 2010 cuenta con el 32% de respaldo, aunque también existe una cifra importante de escepticismo: unos creen que jamás aceptaría venir a dirigir a Perú, y otros suponen que el DT no es la solución a los graves problemas de nuestro balompié.

Además, se piensa que un entrenador extranjero cobra mucho dinero, y ya se vio con Markarián que el resultado final no es muy distinto al que alcanzó un técnico peruano. El ‘Mago’ solo pudo quedar arriba de Paraguay y Bolivia.