Max Barrios, el defensa que abandonó la Sub 20 y fue hallado en Ecuador

El jugador de 17 años pasó por una depresión debido a problemas familiares. Su participación en el sudamericano está en evaluación

Max Barrios, el defensa que abandonó la Sub 20 y fue hallado en Ecuador

ELKIN SOTELO

Los integrantes de un equipo de fútbol no están exentos de sufrir problemas de índole personal. Eso, al parecer, es lo que sucedió en los últimos días con el zaguero Max Barrios, quien dejó la selección Sub 20 por motivos personales y durante 5 días no mantuvo comunicación con la directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ni con el comando técnico.

Ayer recién se pudo confirmar, a través de fuentes cercanas a la Videna, que el asunto no llegó a mayores y se debió a una depresión por problemas familiares.

Max Barrios es un central de buena estatura (1,87 m.) que en el esquema de Daniel Ahmed sería titular fijo por sus condiciones. Tuvo una segunda mitad de año muy interesante en el Juan Aurich con solo 17 años de edad. Y ahí está el problema: su edad y el entorno.

SE FUE A ECUADOR
Barrios creció en Sullana y es hijo del ex futbolista Ángel ‘Maradona’ Barrios, quien desperdició su talento por una vida desordenada. Se trata de un muchacho de provincia con poca cercanía con los hábitos de chicos de su misma generación que viven en la capital, pero dotado de buena técnica y biotipo para el fútbol.

Días después de la Navidad, el joven debía volver a la Videna, pero transcurrieron los días y al no saber nada de Max, Ahmed ordenó su búsqueda en Sullana y alrededores.

Deporte Total conoció ayer a través de una fuente de la Videna que la búsqueda no resultó sencilla y que se encontró a Barrios escondido en una localidad de Ecuador, donde vive su madre. Además, les costó convencerlo de que debía regresar a la selección. Incluso manifestó deseos de dejar el fútbol por una desagradable pelea familiar.

Finalmente ayer regresó a Lima y conversó largo con el entrenador argentino, quien desea recuperarlo anímicamente e incluirlo en la lista de viajeros que mañana parte a Argentina. Pero no es tan fácil. El ‘Ghanés’ (así lo llaman popularmente los chicos de la Sub 20) será sometido a una especie de consulta grupal en el equipo, que en conjunto tomará una posición sobre este jugador.

EVALÚAN SU PARTICIPACIÓN
“Estamos estudiando el caso de Barrios, que se ausentó por 5 días. La Sub 20 es un proyecto serio y por eso descartamos que sea un tema de indisciplina por licor; más bien se trata de un cuadro familiar que hay que analizar y el equipo tomará hoy una decisión”, dijo el directivo Remigio Morales Bermúdez, de la comisión de menores de la FPF.

En tanto, la FIFA espera que cada federación entregue la lista de sus jugadores hasta mañana y hoy Ahmed decidirá si incluye a Barrios o impone disciplina y le da prioridad a los jugadores que fueron puntuales con sus entrenamientos.