La situación del futbolista que en el Perú conocemos como Max Barrios se complica cada vez más. Luego de ser denunciado por supuesta suplantación de identidad, fue separado de la selección Sub 20 para que regrese a Lima y explique lo sucedido.

Decenas de periodistas solo pudieron fotografiar los instantes en que el defensa abordaba el auto junto con el jefe de seguridad de la FPF. Hasta el cierre de este informe, Barrios esperaba en un hotel de la capital la reunión con dirigentes de la federación.

Por otro lado, se conoció que el club Juan Aurich, donde militaba el zaguero central, denunció el caso de presunta suplantación de identidad ante la Fiscalía Penal Provincial de Turno de Chiclayo.

Sin embargo, esto no es todo. De acuerdo a documento a los que tuvo acceso El Comercio se pudo comprobar que las firmas de Max Barrios y Juan Espinoza la identidad que tendría el futbolista en Ecuador son casi idénticas. La rúbrica en el Perú está acompañada por el nombre Max, mientras que en Ecuador se lee el nombre Juan.

Otra prueba que demostraría que Barrios y Espinoza son la misma persona es la comparación de las huellas digitales. El noticiero “América Noticias” tomó las declaraciones de un experto que aseguró que, sin duda, hay suplantación de identidad.

Como se sabe, Max Barrios fue reconocido durante el Sudamericano por el que habría sido su DT en Loja, Wagner Sotomayor. “Él estaba con chaleco verde oscuro y salió a la cancha para festejar el triunfo de Perú ante Brasil”, precisó el estratega.

DOCUMENTOS DEL CASO Certificado biométrico Ficha registral de la Reniec Acta de nacimiento