Allegados a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señalaron a la agencia AFP que el futbolista Max Barrios, acusado por una supuesta suplantación de identidad, está “mal” luego de la denuncia que hizo pública un político ecuatoriano.

“El chico está mal y golpeado por lo sucedido, pero a pedido de la Federación (peruana de fútbol) no estará en los próximos partidos”, sostuvieron allegados a la delegación peruana a la agencia AFP.

“Max hace dos años que está jugando en Juan Aurich, y no fue traído al plantel sobre la disputa del torneo, sino que hace casi un año que toma parte de la selección”, agregaron desde el seno de la delegación peruana.

Luego de la denuncia del congresista ecuatoriano, la FPF dispuso que el futbolista retorne a Lima para iniciar una investigación sobre el caso. Además, su padre, Ángel Barrios, reconoció que el futbolista nació en Ecuador pero que fue inscrito como peruano en Sullana.

Juan Carlos Espinoza Mercado es el nombre con el que conocerían a Max Barrios en Ecuador luego de su paso por la Liga de Loja, club en el que estuvo el 2010, afirmó el presidente de esa institución.