Nolberto Solano: “Gareca va a ensayar algunas alternativas”
Nolberto Solano: “Gareca va a ensayar algunas alternativas”

El amistoso ante Colombia está a la vuelta de la esquina y Nolberto Solano, asistente de Ricardo Gareca, analizó el momento de la en una entrevista al

El ex futbolista nacional destacó la presencia de los jóvenes, pero que más allá de nombres, que buscan repetir como grupo lo hecho en la Copa América.

"Ricardo (Gareca) va a poner lo mejor que tiene porque quiere que el equipo vuelva a compenetrarse y retomar las cosas positivas de la Copa América. También va a ensayar algunas alternativas con los chicos nuevos para saber con quién puede contar para el debut de las Eliminatorias".

Además, Solano destacó que el amistoso ante Colombia servirá para que se pueda ver un partido de buen fútbol. Ñol aseguró que Gareca y Pekerman tienen mucho en común. "El estilo y la filosofía. Son técnicos que siempre van al campo a mostrar fútbol, que se juegue bien al fútbol", declaró.

También tuvo ocasión de hablar de la no convocatoria de Claudio Pizarro, quien no fue tomado en cuenta para estos amistosos. "Ricardo tomó la decisión de no llamarlo porque está buscando equipo. Lo que queremos es que él defina su futuro. Es un elemento importante para la selección".

Sobre Colombia, Solano destacó que será duro y que cuando sus figuras cobren protagonismo será una selección muy competitiva. También consideró que no será problema que sea el rival en el debut de las Eliminatorias, ya que "en el fútbol no se puede ocultar nada".

Perú y Colombia se enfrentan el 8 de setiembre en Estados Unidos. Antes, la selección nacional se medirá con el equipo local.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC