Oblitas: "Reinaldo Rueda tenía compromiso firmado con la FPF"
Oblitas: "Reinaldo Rueda tenía compromiso firmado con la FPF"
Redacción EC

se enfurece con la misma velocidad con la que luego recobra la calma. La conclusión es que es un apasionado de lo que hace y por la defensa de los colores de la selección. Su objetivo es convencer a los mejores profesionales posibles para que se encarguen del futuro de la bicolor. Pero encuentra problemas que merecen su atención.

¿Te arrepientes de haber dicho que si la FPF insistía en Rueda preferías solo ver el tema de mayores o que te despidieran?

Sí. Fue un exabrupto de mi parte producto de que esto se estaba mediatizando demasiado y nadie decía nada. Todos los días había algo de Rueda y dije: esto se tiene que terminar. El exceso de mi parte vino con ese exabrupto. Eso ya lo conversé con Edwin [Oviedo], con el comité y con Teófilo [Cubillas], que estaba muy preocupado porque al final se lo involucró, pero cuando me explicó cómo venía la mano, listo. Pero sí estaba muy molesto.

¿Por qué ya no podías trabajar con Rueda? ¿Qué pasó? ¿Encontraste algo en el camino de él que no te gustó?

Esto, para mí, se acabó desde la primera entrevista que dio en Colombia [cuando dijo que le cambiaron el contrato]. En eso tiene razón Reinaldo. Pero cuando lo escucho decir que no negoció más con la FPF, no es totalmente cierto porque ha seguido en contacto. Él tenía todo el proyecto deportivo. Se lo mandé por escrito. Cuando viajé a Cali aceptó totalmente la propuesta. Quedaba la parte económica, que la arreglaba la dirigencia. Nadie discute su capacidad. Lo que ha ganado. Pero esto se empieza a volver desprolijo a partir de las declaraciones de él. Las que hizo en Colombia.

¿Sorprendió Rueda al no aceptar el cargo a través de los medios antes de hacerlo en privado?

Eso es lo que le dije por teléfono. Le pedí explicaciones porque estaba confundido. Cuando hablé con él, la confusión siguió. Después, cuando hablé con Oviedo y Tejada, ellos tampoco entendían nada porque había un compromiso firmado. Lo había, cosa que yo después me enteré.

¿Quiere decir que Rueda llegó a firmar un compromiso con la FPF?

Tenía la firma de los dos [Rueda y Oviedo]. Podría tener una validez, pero acá la FPF no quiere llegar a instancias (por ejemplo una demanda ante la FIFA) de ninguna naturaleza para no hacer daño a nadie. Esto se va aclarar seguro a través del departamento de comunicaciones. Yo comparto con Rueda cuando él dice que se rompió la negociación cuando él hace esas declaraciones. Yo le dije: “por qué no me llamaste, por qué no aclaramos esto antes de salir a los medios de comunicación a decir que no”.

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN PAPEL

EN OTRAS INFORMACIONES:

Contenido sugerido

Contenido GEC