Pablo Bengoechea es el gran candidato para dirigir a la selección peruana

Si hoy Manuel Burga estuviera obligado a poner la firma en un contrato, el uruguayo sería el elegido para ser el DT

Pablo Bengoechea es el gran candidato para dirigir a la selección peruana

Si hoy Manuel Burga estuviera obligado a poner la firma en un contrato, Pablo Bengoechea sería el elegido para tomar la selección peruana y Víctor Rivera, la Sub 20. Esta es la idea que predomina en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) actualmente, según pudo conocer Deporte Total a través de tres fuentes cercanas a Videna.

Pero ello todavía tiene que madurar. Primero, Burga y los técnicos mencionados tendrán que reunirse para confirmar si encajan en el nuevo concepto que se quiere instalar en la Videna.

¿Qué se pretende? Aplicar un modelo similar al de España en política deportiva y, en ese sentido, elegir un director nacional que imponga una nueva filosofía en el fútbol peruano. Este podría ser un profesional español o, en su defecto, trabajar con Jean Michel Benezet, consultor FIFA ya familiarizado con la FPF, para llevar a cabo el plan.

Si Bengoechea y Rivera aceptan trabajar dentro de esa estructura, serán firmes candidatos a tomar los cargos en cuestión.

¿HIJO DE MARKARIÁN?
Se podría suponer que una eventual elección de Bengoechea para mayores sería acentuar las opciones de Sergio Markarián a retornar al Perú como director nacional. Deporte Total conoció que el interés por Bengoechea es independiente a la intención que hubo de Burga por convencer a Markarián para que regrese al Perú.

Incluso se comenta desde la Videna que la relación entre ambos uruguayos se desgastó al final de las Eliminatorias, a tal punto que, en su informe final, Markarián recomendó a algunos técnicos para hacerse cargo de la blanquirroja y no propuso a Bengoechea.

Pero ello no es determinante y algún día podrían retomar la amistad. Hoy en la FPF hay incertidumbre y apuro por elegir al nuevo seleccionador y estas son las cartas que están puestas sobre la mesa.