Pablo Bengoechea: el informe de sus nueve meses como DT de Perú
Pablo Bengoechea: el informe de sus nueve meses como DT de Perú
Redacción EC

Dos semanas después de que Edwin Oviedo anunciará que no estaba en sus planes, el último director técnico de la selección peruana envió  sobre el trabajo que realizó durante nueve meses al frente de la bicolor.

El informe fue presentado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en su página oficial el pasado 31 de diciembre. Dicho documento está dirigido a Manuel Burga, quien este lunes entrega el mando a Edwin Oviedo como nuevo presidente de la federación.

Dentro de lo más importante se puede encontrar la aclaración que hace Pablo Bengoechea sobre su contratación para dirigir a la selección peruana. El técnico confirma que solo fue contratado para guiar a Perú hacia la Copa América Chile 2015, pero en el trabajo en concreto siempre se pensó en más: "cultivar un grupo de jugadores jóvenes que puedan estar listos para el futuro".

En ese punto, Pablo Bengoechea dice que "nuestro balance siempre fue positivo", con respecto al trabajo que se realizó en los microciclos y amistosos. El ex técnico aclaró que las victorias y derrotas siempre aportaron para el equipo en un buen camino hacia la Copa América. Y hasta confiaba que Perú podría desarrollar un buen papel en el torneo

ESTA ES LA PORTA DEL DOCUMENTO DE PABLO BENGOECHEA

"Tengo expectativas muy grandes en muchos de los jugadores jóvenes del plantel", escribe Pablo Bengoechea páginas más adelantes. En ese mismo párrafo técnico uruguayo resalta a dos jugadores por los demás: Paolo Guerrero y Reinaldo Cruzado. Del primero dice que es un gran jugador comprometido pero que es siempre discutido en el Perú. Del segundo, que cometió error en usarlo en algunas opciones, ya que no tiene minutos; pero que, sin embargo, podría recuperar su nivel con un buen entrenamiento.

Pablo Bengoechea cierra el documento acatando que el futbolista peruano necesita mejorar el estado físico para que, sumado a su buen juego natural, sume a la competencia internacional. “Mucha suerte para el Perú”, escribe Bengoechea al final de su informe.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC