Paolo Guerrero: las conclusiones de su abogado tras juicio. (Foto: Agencias)
Paolo Guerrero: las conclusiones de su abogado tras juicio. (Foto: Agencias)
Redacción DT

Pedro Fida, abogado de , dio más detalles, en entrevista con RPP, de lo que fue el juicio del atacante peruano en el tribunal de la FIFA, en Zúrich.

¿Cómo fue la audiencia?
"Fueron cuatro horas de audiencia. Con muchos testigos, muchas pruebas. La FIFA nos permitió presentar el caso en su totalidad. Hemos podido demostrar, y la FIFA ha aceptado, que Guerrero no consumió droga. Eso era muy importante".

¿Cuándo se conocerá la sanción?
"Estamos a la espera del resultado de la sanción. De acuerdo con la FIFA, máximo hasta la próxima semana. Quizá lunes o martes. No nos dieron el plazo final. La FIFA puede extender la suspensión provisional si en caso necesite más tiempo para tomar la decisión".

¿Cómo ingresó la sustancia al cuerpo de Paolo Guerrero?
"Existe una gran probabilidad de un consumo involuntario. De un té que haya estado contaminado o que haya tenido mate de coca. El caso de Paolo Guerrero es diferente lo que está en la jurisprudencia de la FIFA. Este es un caso único y muy peculiar".

¿Cómo está Paolo Guerrero?
"Paolo está muy confiado en su caso, en su inocencia. Desde el día 1. Siempre le hemos creído. Y hemos hecho lo imposible para juntar todas las pruebas".

Contenido sugerido

Contenido GEC