La angustia médica no terminó esta mañana tras conocerse los resultados de la resonancia que se le realizó a Paolo Guerrero. El ‘Depredador’ podrá entrenar con la selección porque presentó “mejoría” de la lesión a la planta del pie izquierdo, pero el diagnóstico no permite aún respirar tranquilo a nuestro mejor delantero y tampoco al comando técnico de la blanquirroja.

“El examen de Paolo entrega una mejoría aunque hay un poco de inflamación, pero vamos a ver cómo reacciona al trabajo”, dijo el doctor Jorge Alva en radio Ovación. El médico indicó que Paolo Guerrero y Alberto Rodríguez iniciarán desde hoy un trabajo físico para ver cómo reaccionan al esfuerzo.

Markarián y todo un país rezan y confían en que Paolo Guerrero pueda estar apto, desde el aspecto médico, para que pueda jugar ante Venezuela. Muy aparte de los resultados, solo se espera que durante los trabajos que realice esta semana no presente ningún dolor o molestia en la parte afectada.

Paolo Guerrero se lesionó en un entrenamiento de Corinthians el miércoles 22 de agosto cuando pisó a un compañero durante los entrenamientos, tuvo dificultades para entrenar con normalidad en su equipo, pero desde el día del diagnóstico el médico del club había dado un plazo de diez días para que pudiera hacer fútbol con normalidad. Aquellos diez días ya se cumplieron.