22 de septiembre del 2014 15 °C

Paolo Guerrero: “Fue un espectáculo del fútbol peruano y Argentina terminó pidiendo tiempo”

El delantero nacional destacó que nuestra selección superó con notoriedad a la albiceleste, pese a que solo se empató

Paolo Guerrero: “Fue un espectáculo del fútbol peruano y Argentina terminó pidiendo tiempo”

Paolo Guerrero no puede borrar la sonrisa de su rostro. Mastica su bronca por no haber jugado todo el partido debido a una lesión, pero se queda contento porque Perú superó con notoriedad en juego a Argentina, pese a que no ganó. “Todo el equipo jugó increíble”, reconoció el delantero peruano.

El ‘Depredador’ definió el juego de la bicolor como “un espectáculo del fútbol peruano”, en un compromiso en el que los dirigidos por Alejandro Sabella “terminó pidiendo tiempo”.

“Ver a un Argentina así (sometido), con el mejor del mundo, que viene de golear a Alemania, que es gran candidato a ganar mundiales, y que haya terminado pidiendo tiempo es increíble. Demostramos que estamos para más cosas”, dijo en diálogo con el program “Blanco y Negro” de Radio San Borja.

Guerrero dijo, además, que Perú “debería estar en una mejor posición” en las Eliminatorias. Sobre el tan criticado compromiso, comentó que “los 30 millones de peruanos se han dado cuenta que hay compromiso. La gente quiere ver a Perú en el Mundial, y a eso estamos apuntando”, sostuvo.

RESPALDA A PIZARRO E IGNORA A MESSI
Claudio Pizarro fue ayer, quizás, el jugador peruano más criticado debido al penal que erró en los primeros minutos. Sin embargo, Guerrero respaldó la actuación del delantero del Bayern Múnich. “Para mí jugó un partido increíble. Todos los jugadores fallan penales. Messi ha errado, todos pasan por esto. Tenemos un gran goleador y deberíamos estar orgullosos”, dijo.

Y si a Pizarro le tiró flores, a Lionel Messi lo ignoró. Al ser consultado sobre la pobre actuación del delantero de FC Barcelona, Guerrero dijo que “no espera nada del rival”. “A mí me interesa mi equipo, el rival me interesa muy poco”, comentó.

ANTE BOLIVIA Y PARAGUAY
Guerrero espera “sacar puntos de todas maneras” ante Bolivia y Paraguay, ambos como visitante. “Estamos vivos. Falta muchísimo por jugar. Se vienen dos partidos importantísimos y tenemos que sacar los puntos de todas maneras. Jugando de la misma manera que ayer, creo que Perú puede”, admitió.

Finalmente dijo que no se arrepiente de haber jugado contra Venezuela. Esto debido a que se comentó, en algún momento, que guarde su estado físico para el partido de ayer ante Argentina. Guerrero explicó que se “volvió” a lesionar ante la ‘Vinotinto’ porque había tenido una “mejoría increíble” al llegar a Lima tras dos semanas sin jugar.