Recién fichado por el Inter de Brasil, Paolo Guerrero tiene 34 años pero está lejos de querer despedirse de la blanquirroja en la Copa 2019. (Foto: AFP)
Recién fichado por el Inter de Brasil, Paolo Guerrero tiene 34 años pero está lejos de querer despedirse de la blanquirroja en la Copa 2019. (Foto: AFP)
Mario Fernández

Más de un rumor dice que la Copa América 2019 será la despedida para Alberto Rodriguez, Jefferson Farfán y él, pero lejos estamos de encontrarle un reemplazo al Depredador. Y , terco y competitivo, no piensa colgar la blanquirroja tan pronto. Guerrero es uno de los mejores ‘9’ de América y hoy por hoy es titular en Perú. Aquí tres razones que lo sustentan.


-Porque calza perfecto con la estructura de Gareca. El modo de Perú, que incluye tres llegadores (Carrillo, Cueva, Flores) detrás de un 9 de referencia es un estilo que lo potencia. Tiene juego a sus espaldas y futbolistas de toque a su alrededor. Le cuesta más cuando debe compartir el centro del ataque con otro punta tipo Pizarro. En el Perú de Gareca, Paolo calza.


-Porque se potencia de blanquirrojo. Si hay futbolistas de club, Paolo es jugador de selección. Varios le achacaron su mal partido contra Francia en el Mundial, pero él respondió con gol y pase gol ante Australia. Clave para Gareca, hizo 6 goles en las Eliminatorias y participó en otros 5 tantos. El mejor Perú era con él. Contra Dinamarca debió jugar. No estaba lejos de su nivel.


-Porque es el 9 más internacional que tenemos. Con Beto da Silva volviendo al Perú y sin grandes noticias de Alex Succar en Suiza, el ‘9’ en una liga más vigente pasará a ser Paolo. Con regularidad en Brasil, estará en condiciones de volver a ser seleccionado. No contamos a Pizarro en Bremen porque –como él declaró- hoy parece fuera de los planes de Gareca.


La Copa América del 2019 no es la despedida segura de Paolo. Al contrario. Parece hoy una puerta a otra Eliminatoria más. Mientras el cuerpo y su nivel lo permitan.

Contenido sugerido

Contenido GEC