Paolo Guerrero: juicio ante la FIFA es este jueves. (Foto: El Comercio)
Paolo Guerrero: juicio ante la FIFA es este jueves. (Foto: El Comercio)
Redacción DT

 estuvo casi cuatro horas en el tribunal de la FIFA junto con sus abogados, intentando demostrar su inocencia luego del resultado analítico adverso que arrojó la prueba antidoping que le realizaron en el partido contra Argentina.

A su salida de la sede de la FIFA en Zúrich, el peruano indicó que la entidad descartó el consumo de cocaína. Esto podría beneficiar al delantero y tan solo recibir una sanción menor que le permita llegar al Mundial Rusia 2018.

La prueba de cabello y otras muestras habrían determinado que el jugador peruano no consumió cocaína. Por lo tanto, el consumo de un té de mate de coca o una bebida contaminada, habría sido el causante del resultado analítico adverso.

"Tengo resolver este tema antes de pensar en el Mundial Rusia 2018. Quiero hacerlo porque mi vida es jugar al fútbol. En estos 30 días me cortaron las piernas porque no pude jugar. Tengo que resolver esto", dijo el peruano Paolo Guerrero a salida.

El peruano Paolo Guerrero ya se encuentra en la audiencia presentando su defensa ante el tribunal de la FIFA.


Juicio a Paolo Guerrero. Este jueves será un día muy importante en la vida de . El atacante peruano se presentará a la Comisión Disciplinaria de la (desde las 8:00 a.m. hora peruana) para demostrar, mediante sus abogados, que tomó un té contaminado con benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína.

Recordemos el examen antidoping que se realizó a Paolo Guerrero luego del partido contra Argentina en La Bombonera por Eliminatorias arrojó resultado analítico adverso por la sustancia ya mencionada. Por este motivo fue suspendido 30 días y se perdió los partidos ante Nueva Zelanda por el repechaje mundialista.

El juicio de Paolo Guerrero en la FIFA podría durar unas tres horas. El resultado se puede dar a conocer el mismo jueves, aunque también los jueces podrían esperar a que termine la suspensión preventiva, la cual comenzó el 3 de noviembre.

Los abogados de Paolo Guerrero esperan demostrar que su defendido nunca consumió cocaína ni mate de coca (ambos prohibidos por la FIFA), sino que tomó un té contaminado. La prueba de cabello, según Globoesporte, demostraría que esto es cierto.

El mejor escenario para el delantero peruano es que solo le den seis meses de suspensión. De esta forma podría llegar al Mundial Rusia 2018, pues la sanción comenzaría desde el día que recibió la suspensión preventiva (3 de noviembre).

Contenido sugerido

Contenido GEC