Paolo Guerrero sí jugará frente a Argentina por las Eliminatorias

La FPF no aceptó el pedido de Corinthians de desconvocarlo. Eso sí, el delantero podría ser liberado tras el duelo en Buenos Aires

Paolo Guerrero sí jugará frente a Argentina por las Eliminatorias

MARIO FERNÁNDEZ

Los ruegos del Corinthians no fueron escuchados en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y se confirmó que Paolo Guerrero jugará sí o sí ante Argentina, el próximo viernes 11 de octubre en Buenos Aires. Sin embargo, el delantero podría ser liberado luego de ese encuentro, informó a Deporte Total una fuente de la Videna.

Tras conocerse la lesión de Jefferson Farfán, las esperanzas del ‘Timao’ se esfumaron. Además, Sergio Markarián quiere poner a su mejor once ante los albicelestes.

No obstante, el técnico de la selección evaluará la conveniencia de retener o no Guerrero para el choque del martes 15 ante Bolivia en el Estadio Nacional. Existe la posibilidad de que el atacante vuelva a su club tras el duelo en el Monumental de River e incluso podría jugar dos días después ante el Sao Paulo, por la fecha 28 del Brasileirao. En ese caso, Paolo solo se perdería el choque ante el Atlético Paranaense del miércoles 9.

Según el cronograma de la FPF, Guerrero, al igual que ‘Cachito’ Ramírez y Luis Advíncula, llegará el lunes 7 a las 9:30 a.m. a Buenos Aires, en vuelo desde Sao Paulo.

PEDIDO Y RENOVACIÓN
La solicitud del Corinthians se basa en la incómoda situación en la que se encuentra en el Brasileirao, donde se ubica en el puesto 9 a falta de 13 fechas para el final.

La intención del ‘Timao’ es escalar posiciones para tentar una clasificación a un torneo internacional, y en su proyecto Paolo sigue siendo clave, incluso en las próximas semanas continuará las conversaciones con los agentes del delantero.

La oferta del club paulista es renovar dos años más el contrato de Guerrero que culmina en el 2015, lo que significaría que el atacante jugaría con el Corinthians hasta los 33 años.