30 de septiembre del 2014 18 °C

Perú enfrentará a Uzbekistán en Barcelona y se habla de México para junio

La FIFA confirmó el encuentro contra la selección asiática. El técnico azteca comentó que el 1 de junio se medirá con la bicolor, aunque esta información fue desmentida desde la FPF

Perú enfrentará a Uzbekistán en Barcelona y se habla de México para junio

Si el dolor de cabeza de Sergio Markarián eran los dos partidos amistosos de marzo, la noticia de que Uzbekistán será el primer rival de la selección peruana debe haberle caído como una aspirina con agua helada. Si ayer había aparecido en la web de la FIFA la información, esta vez fue el encuentro con el equipo asiático el que fue consignado.

Así, Perú jugará con Uzbekistán el 25 de marzo y el 29 lo hará con Ecuador, siempre según la FIFA.

Pero eso no es todo. Según Espn el técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, anunció que había confirmado un encuentro ante la selección peruana con miras a la Copa de Oro, que se desarrollará del 5 al 25 de junio. El encuentro entre incas y aztecas se realizaría el 1 de junio y ya figura en la agenda de la selección nacional, según la FIFA.

Sin embargo, esta información fue desmedida desde la Federación Peruana de Fútbol. Su jefe de prensa, Wilmer del Águila, se comunicó con este Diario para negar la posibilidad de enfrentar a los mexicanos. “No se ha pensado en México, no hay nada”, comentó.

Justamente Perú integra el Grupo C de la Copa América con México, Chile y Uruguay.