Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Eliminatorias

Perú igualó 2-2 ante Venezuela por Eliminatorias Rusia 2018

Perú empató de visita contra Venezuela tras ir abajo en el marcador por 2-0. La bicolor sigue a cinco puntos del repechaje

Perú igualó 2-2 ante Venezuela por Eliminatorias Rusia 2018

Perú igualó 2-2 ante Venezuela por Eliminatorias Rusia 2018

La selección peruana empató el jueves 2-2 ante Venezuela, luego de terminar el primer tiempo 2-0 abajo en el marcador. El punto sabe a poco para la blanquirroja que necesitaba ganar en Maturín por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018.

► Eliminatorias Rusia 2018: tabla de posiciones tras fecha 13

Tras ir 2-0 abajo al fin de la primera etapa, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca levantaron cabeza en el tiempo complementario e igualaron las acciones para llegar a la octava posición con 15 unidades, apenas a cinco puntos del repechaje.

Venezuela, ya eliminado de la clasificación, salió al campo del estadio Monumental de Maturín dispuesto a lavarse la cara luego de quedar en el sótano de la tabla tras la última fecha de las eliminatorias, en noviembre del 2016.

Conforme avanzaron los minutos y la lluvia se fue disipando, los dirigidos por Rafael Dudamel se apoderaron del balón y crearon las ocasiones más claras de gol.

► Paolo Guerrero anotó empate tras impecable cabezazo

A los 25 minutos, tras un tiro libre de Rómulo Otero que se estrelló en el horizontal de la portería peruana, Mikel Villanueva anotó de cabeza.

A partir de allí, Perú, desesperado por buscar el partido, empezó a dejar espacios en la zaga que fueron aprovechados por los mediocampistas venezolanos.

Luego de un par de intentos infructuosos de Perú, Otero, mediocampista del Atlético Mineiro, enterró momentáneamente las ilusiones de la visita con un soberbio tiro libre desde más de 25 metros que se clavó en el ángulo derecho de Pedro Gallese.

Consciente de que la derrota lo alejaba de sus pretensiones de volver a un Mundial tras 36 años, Perú salió envalentonado en el segundo tiempo y a los 30 segundos André Carrillo descontó luego de una buena jugada colectiva.

► Perú vs. Venezuela: los memes del empate ante la Vinotinto

En busca del empate, la oncena peruana adelantó sus líneas, pero dejó espacios para Salomón Rondón quien, a pesar de ser el más activo en la vanguardia "vinotinto", no pudo anotar.

A los 63 minutos y tras un tiro de esquina, Guerrero, el goleador histórico de la selección peruana, puso el empate con un cabezazo de gran factura.

El martes, por en la decimocuarta jornada, Perú recibirá a Uruguay en Lima y Venezuela visitará a Chile en Santiago. 

Así alinearon:

Venezuela: Fariñez; González, Ángel, Villanueva, Feltscher; Rincón, Guerra, Murillo, Otero; Martínez y Rondón.

Perú: Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Flores, Cueva y Guerrero.

Reuters

Perú vs. Venezuela: revive el minuto a minuto

PREVIA

La selección peruana de fútbol se jugará la vida este jueves (6:30 p.m. hora peruana transmisión de ATV y CMD) cuando visite a una Venezuela que ya no aspira a nada y se renueva, en partido correspondiente a la decimotercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Créelo: El once de Venezuela vale el doble que el de Perú

En horas de la tarde del jueves, los dirigidos por Ricardo Gareca arribaron a la calurosa ciudad de Maturín. Según últimos reportes, podría caer una ligeria lluvia horas antes del duelo.

Hora del partido en Venezuela: 7:30 p.m.

El once que prepara Gareca para visitar a Venezuela por las Eliminatorias

A los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, que ocupan la octava plaza a falta de seis jornadas y están a seis puntos del cuarto puesto, que otorga un cupo directo al Mundial, únicamente les sirve el triunfo para no descolgarse de la lucha por la clasificación.

Perú parte rumbo a Venezuela



El timonel peruano ya advirtió que la urgencia le obligará a no guardarse nada ante la 'Vinotinto', lo que asegura la titularidad del tridente Carrillo-Cueva-Guerrero.

La selección peruana parte rumbo a Venezuela. (Foto: Pedro Canelo)

PAÍS                                                          HORA

Perú                                                          6:30 p.m.
Venezuela                                                 7:30 p.m.
Argentina                                                   8:30 p.m.
Brasil (Sao Paulo)                                     8:30 p.m.
México (D.F.)                                             5:30 p.m.
Estados Unidos (New Jersey/California)    7:30 p.m./4:30 p.m.
Canadá (Toronto)                                       7:30 p.m.
España (Madrid)                                        00:30 a.m. (del día siguiente)
Francia (París)                                           00:30 a.m. (del día siguiente)
Rusia (Moscú)                                            2:30 p.m. (del día siguiente)

Además, Gareca tendrá a todos sus efectivos disponibles durante solo dos días, por lo que descartó hacer cambios en el esquema 4-5-1 que planteó en las últimas dos fechas.

"Por la situación en la que estamos tenemos que jugar al límite de nuestras posibilidades. Tenemos un estilo y una manera de jugar y estamos convencidos de que eso nos puede dar grandes resultados", dijo Gareca en rueda de prensa.


No obstante, indicó que su equipo debe cuidarse cuando no tenga la pelota porque el rival tiene "buenos jugadores" y quiere "acabar las eliminatorias de la mejor manera posible".

Gareca llamó a última hora al defensor Renzo Revoredo, del Sporting Cristal, luego de la sensible baja por lesión del lateral derecho del Tigres mexicano Luis Advíncula.

Sin embargo, Revoredo podría estar en el banquillo, y el defensor Aldo Corzo se encargaría de la cobertura de la banda derecha, donde se sitúan los habilidosos Alejandro Guerra y Yeferson Soteldo por Venezuela.

Por su parte el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, baraja incluir en el once inicial al ariete del Atlanta United de la MLS, Jósef Martínez, en lugar del habitual Salomón Rondón, quien lleva 14 partidos sin anotar un gol.

Martínez ha marcado 5 tantos en 3 partidos en la MLS, y en el último compromiso eliminatorio de Venezuela como local marcó un triplete en la goleada 5-0 ante Bolivia.

Es probable que el guardameta Wuilker Fariñez, el mediocentro Yangel Herrera y el mediapunta Yeferson Soteldo, todos sub-20 y piezas clave en la clasificación de Venezuela para el Mundial de la categoría que se disputará entre mayo y junio próximo, sean titulares.



Según cifras oficiales, Venezuela solo ha vendido poco más de 6.000 de los casi 52.000 asientos que posee el Estadio Monumental de Maturín, y se prevé que los organizadores ofrezcan "puertas abiertas" para garantizar el lleno del recinto.

La selección peruana arribará a Venezuela esta tarde, apenas 24 horas antes del partido, para evitar el "golpe de calor" de la oriental ciudad de Maturín.

Los jugadores peruanos no reconocerán la cancha, aunque sí dispondrán de informes del cuerpo técnico sobre el estado de la misma.

Alineaciones probables:

Venezuela: Wuilker Fariñez; Víctor García, José Manuel Velásquez, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Rómulo Otero, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Alejandro 'Lobo' Guerra; Yeferson Soteldo y Salomón Rondón (o Jósef Martínez).

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Enrique Cáceres (PGY)

Estadio: Monumental del Maturín (oriental estado de Monagas).

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías