Perú le ganó a Uruguay por última vez en Lima con este inédito once

Se jugó el 5 de setiembre del 2009 en el Monumental y fue triunfo de los dirigidos por Chemo del Solar por 1-0 con gol de Hernán Rengifo

Perú le ganó a Uruguay por última vez en Lima con este inédito once

Cinco de setiembre del 2009. El Monumental estaba vacío. Poca gente acudió al estadio de la ‘U’ para ver el Perú-Uruguay. Nadie le tenía fe al equipo –ya sin opciones de ir al mundial– que dirigía Chemo del Solar. Y no era para menos. La bicolor era última de las Eliminatorias.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, aquella tarde en Ate la blanquirroja se impuso 1-0 a un Uruguay que terminaría siendo cuarto en el mundial de Sudáfrica 2010. El único gol del partido lo marcó Hernán Rengifo a los 86 minutos (mira el gol aquí).

Este fue el último partido de la selección ante los ‘charrúas’ en Lima. Fue victoria con el siguiente once inédito: Leao Butrón; Paolo de la Haza, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Walter Vílchez; Josepmir Ballón, Nolberto Solano, Roberto Palacios, Juan Manuel Vargas; Daniel Chávez y Hernán Rengifo.

En el proceso actual de Sergio Markarián solo cuatro de estos jugadores son tomados en cuenta (Vargas, Rodríguez, Zambrano y Ballón). Otros, como Butrón y Vílchez, iniciaron el proceso pero el técnico no los llamó más (Butrón incluso fue a la Copa América lesionado). Por último, otros dos ya están retirados del fútbol: Nolberto Solano y Roberto Palacios.