Perú y la lectura del partido ante Suiza: sin defensa ni ataque
Perú y la lectura del partido ante Suiza: sin defensa ni ataque
Redacción EC

CHRISTIAN CRUZ V.

Una nueva derrota para Perú con un sistema distinto al que se usó frente a Inglaterra. Ante una Suiza, que no mostró nada extraordinario, el equipo de Pablo Bengoechea no encontró su rumbo en el campo de juego.

Sin control
La alineación presumía un equipo que buscaba tener el balón, como el primer tiempo ante Inglaterra. La marca suiza consumió el poco juego que pudo elaborar Perú. Así, 'Cachito' se quedó en la bronca de no poder jugar. Cruzado perdía el balón y Benavente no logró conectar con el resto. Bengoechea no logró replantear con el ingreso de Gonzales. Sus cambios fueron defensivos y los ofensivos se dieron cuando faltaba menos de 10 minutos.

Sin poder ofensivo
Con un '9' no definido, los pocos ataques no tenían mucha gente posicionada. Las oportunidades de gol quedaban para alguna individualidad de Benavente, Carrillo o Ramírez. Nada de eso sucedió.

El ingreso de Deza por Cruzado puede leerse como una suma, pero el jugador del Montpellier priorizó individualizar su juego. Ruidíaz, el único '9' neto del equipo, llegó tarde. Bengoechea no fortaleció su sistema ofensivo, solo lo refrescó.

Problema de defensas
Empezó con cuatro defensores. Rodríguez y Callens se las arreglaban para despejar el peligro, hasta la salida del 'Mudo'. Luego la defensa quedó sin su líder y sufrió.

Con el ingreso de Ramos y Gambetta, Bengoechea armó un equipo con 3 centrales (junto a Callens), pero no lograron ubicarse. Yotún y Advíncula no completaron la línea de cinco cuando Suiza atacaba y 

Contenido sugerido

Contenido GEC