Perú perdió ocho puntos en Lima y hoy los añora más que nunca

La selección peruana ocupa el séptimo lugar en las Eliminatorias y solo ganó 13 de los 21 puntos que disputó de local

Perú perdió ocho puntos en Lima y hoy los añora más que nunca

DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator
Redacción online

Ver la tabla de posiciones de las Eliminatorias Brasil 2014 como peruano deprime. La blanquirroja es séptima y los fríos 14 puntos conseguidos en 13 partidos jugados nos dejan nuevamente sin la esperanza de participar en una Copa del Mundo.

Ese es el fruto de no cumplir con nuestra tarea en una competencia en la que resulta vital ganar todo lo que se pueda en casa y robar uno que otro punto afuera. Perú jugó siete partidos en Lima y solo pudo obtener 13 de 21 puntos disputados. Hoy nos pesan más que nunca esos ocho puntos que no sumamos por las derrotas ante Colombia (0-1) y Uruguay (1-2), y el empate con Argentina (1-1).

No alcanza con refutar y decir que ante Argentina merecimos ganar, porque en los triunfos contra Chile, Ecuador y Venezuela en el Estadio Nacional tampoco fuimos lo superiores que sí demostramos ser ante Paraguay.

Si Perú contara con esos ocho puntos que perdió en Lima, hoy disfrutaría con 22 unidades de una privilegiada cuarta ubicación. Un supuesto que suena cruel, pero que no deja de ser total responsabilidad de lo que no supimos hacer como regla madre en cualquier eliminatoria.

Pensar en una despedida digna en los tres partidos que restan de nuestra participación (ante Venezuela en Puerto la Cruz, Argentina en Buenos Aires, y Bolivia en Lima), que se diga que hicimos ‘un mejor papel’, o que ‘recuperamos el respeto’ en el continente, no le servirá de consuelo a nadie.

ELIMINATORIAS BRASIL 2014: PARTIDOS DE PERÚ EN LIMA

Perú 1-2 Uruguay (P)
Perú 1-0 Ecuador (G)
Perú 1-0 Chile (G)
Perú 1-1 Argentina (E)
Perú 2-1 Venezuela (G)
Perú 0-1 Colombia (P)
Perú 2-0 Paraguay (G)