Perú sin rumbo: igualó 2-2 con Venezuela en el Estadio Nacional

Hay que poner el pecho cuando todo va mal, y Raúl Ruidíaz puso también la cabeza para aliviar la amarga noche. El delantero de Universitario marcó en el minuto 93 para el empate 2-2 de ante en el duelo por .

El minuto 59 fue decisivo para la selección peruana. Ingresaron Edison Flores y Raúl Ruidíaz para cambiarle la cara al equipo. Si bien hubo imprecisión, la actitud cambió. Cueva despertó, Lobatón ordenó el juego y los cremas arriba se movieron por todo el frente y lograron generar peligro.

En defensa los errores costaron caro. Ascues no tuvo una buena noche. Cometió un penal y perdió la marcar en el segundo gol. Vargas sufrió mucho con Añor y Advíncula perdió la claridad para salir. Así, a Perú le costó salir desde el fondo. Solo Gallese sacó nota en azul.

El ingreso de Lobatón empezó la reacción, y Ruidíaz y Flores lo completaron. Guerrero descontó tras pase de 'la pulga' y los cremas se encargaron del empate. Un punto que no suma mucho en la tabla, pero que salva una derrota que parecía segura.

Alineaciones:

Perú: Gallese, Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas, Ballón, Tapia, Farfán, Cueva, Pizarro, Guerrero.

Venezuela: Baroja, Faría, Vizcarrondo, Ángel, Villanueva, Rincón, Figuera, Otero, Añor, Josef, Salomón Rondón.

LA PREVIA

A las 7:15 de la noche, la selección peruana salió de su concentración de un hotel de San Isidro. Perú enfrenta a las 9:15 a Venezuela por la quinta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. El Estadio Nacional ya luce una importante cantidad de público. Se espera que el lleno sea total para el partido.

La recibe hoy jueves (9:15 p.m. por CMD/ATV) a en partido clave por las . En el Estadio Nacional, el equipo de Ricardo Gareca buscará su segundo triunfo en el certamen frente a los llaneros, últimos en la tabla.

Luego de cuatro fechas en las Eliminatorias, la selección peruana se ubica en el penúltimo lugar de la clasificación con solo tres puntos, producto de la victoria contra Paraguay en Lima. Perú necesita la victoria ante Venezuela

Para el duelo ante Venezuela, la blanquirroja podrá contar con sus principales futbolistas, quienes atraviesan un buen momento en sus clubes. Además, Jefferson Farfán y Carlos Ascues, jugadores que arrastraban lesiones en la previa, están recuperados y podrán ser tomados en cuenta por Gareca.

La otra cara de la moneda la tiene la visita. Los dirigidos por Noel Sanvicente saldrán al duelo de este jueves ante Perú con la urgencia y presión de sumar debido a la complicada situación en las Eliminatorias. Luego de cuatro jornadas, los llaneros son coleros sin puntos. 

Asimismo, Venezuela llega a Lima golpeada por problemas internos entre los futbolistas, el cuerpo técnico y la dirigencia. En la previa al partido ante Perú, Salomón Rondón, figura llanera, lanzó críticas que encendieron aún más la polémica.  

"Tenemos cero puntos, nos enfrentamos a grandes selecciones y encima el ambiente es complicado. Más que nada por el distanciamiento con la FVF. Hay un cuerpo técnico que quiere hacerlo bien, es el entrenador más ganador del torneo local en Venezuela, pero no se escapa lo que ocurre", señaló el goleador a "AS Internacional".    

Perú y Venezuela se han enfrentado siete veces en Lima, siendo el saldo favorable para la blanquirroja. El combinado nacional se impuso en seis oportunidades, mientras que el cotejo restante terminó empatado.  

Alineaciones probables:

PERÚ: Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas; Tapia, Ballón, Farfán, Cueva; Pizarro y Guerrero

VENEZUELA: Contreras; Faría, Vizcarrondo, Ángel, Villanueva; Tomás Rincón, Seijas, Flores, Soteldo; Rondón y Peñaranda

LEE TAMBIÉN...

 

Un periodista de DT El Comercio revisó las 14 alineaciones de #RicardoGareca y llegó a estas conclusiones. Lee y opina ► https://goo.gl/f7Gxcm

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC