Perú Sub 20: ¿peligra clasificación a los Juegos Panamericanos?
Perú Sub 20: ¿peligra clasificación a los Juegos Panamericanos?
Redacción EC

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) difieren sobre cuáles son los equipos de la región que deben participar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, según advirtió hoy el dirigente uruguayo Julio Maglione.

Según el presidente de la Federación Internacional de Natación y miembro de la Odepa, el reglamento establece "claramente" que los cuatro mejores equipos del reciente que se jugó en Uruguay deben ir a los Panamericanos de Toronto.

"Todos los documentos que tengo enfrente así lo indican", agregó el uruguayo Julio Maglione.

Sin embargo, la Conmebol dispuso que a los Panamericanos concurran los equipos clasificados entre el tercer y el sexto lugar de la competencia juvenil que se realizó entre el 14 de enero y el 7 de febrero.

Con ese criterio, Uruguay (tercer clasificado), Brasil (cuarto), (quinto) y Paraguay (sexto) serían los clasificados. En cambio, si se impone el criterio de Odepa, entonces Argentina y Colombia, campeón y subcampeón del torneo, respectivamente, viajarían junto a Uruguay y Brasil.

El uruguayo Maglione, que integra la Odepa en representación de su país, no tiene dudas en cuanto a lo dispuesto por la Odepa. "Está clarísimo", insistió el uruguayo, en referencia a que deben representar a Sudamérica los cuatro primeros del Sudamericano.

Los Juegos Panamericanos se realizarán en Toronto entre el 10 y el 26 de julio próximo en la ciudad canadiense.

(Fuente: DPA)

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC