Perú-Uruguay: ¿Por qué Josepmir Ballón será titular ante los 'charrúas'?

Julio César Uribe nos habla del buen momento del volante de 25 años. Mañana irá desde el inicio junto a Cruzado y Ramírez en el mediocampo

Perú-Uruguay: ¿Por qué Josepmir Ballón será titular ante los 'charrúas'?

HORACIO ZIMMERMANN @Horacon
Redacción Online

¿Por qué Josepmir Ballón? La pregunta corresponde al hincha. Uno camina por la calle y escucha la interrogante en cada esquina. No hay tuitero que no hable del volante de la San Martín, que todo indica será mañana titular en el once de Perú para enfrentar a Uruguay. Quién mejor que Julio César Uribe, técnico del equipo santo, para hablar del “buen momento” que atraviesa el futbolista de 25 años.

Desde la Videna ven a Ballón como un jugador agresivo para la marca y con criterio para el traslado de la pelota, suficiente para ser titular en el equipo de Sergio Markarián. Lo mismo opina Uribe, quien entrena a diario al ex volante de River Plate. “Él es un buen recuperador, con criterio para tocar”, asegura el ‘Diamante’ a elcomercio.pe.

Pero, ¿en qué momento futbolístico está? “Está en un buen momento. Él siempre hace lo que nosotros le indicamos. Es productivo, cumple la función a cabalidad cuando el equipo tiene la pelota y cuando no. Es uno de los jugadores más regulares del equipo (San Martín)”, dice Uribe.

¿POR QUÉ BALLÓN Y NO RETAMOSO O LOBATÓN?
Markarián eligió al volante de la San Martín en lugar de Carlos Lobatón y Edwin Retamoso, quienes también pujaban por ser titulares, por un motivo: Ballón es un jugador cuya proporcionalidad entre la marca y el traslado es mejor que la de los dos anteriores, afirmó a elcomercio.pe Miguel Company, ex entrenador de la selección peruana.

1. Retamoso quita pero no entrega: es un jugador que se identifica por su capacidad de recuperación. Importante de la línea de cuatro, con físico apropiado y velocidad para recuperar.

2. Lobatón entrega pero no quita: es más exquisito técnicamente que los dos (Ballón y Retamoso). Eso sí, menos recuperador, pero con mejor servicio. Más generador, con más panorama.

3. Ballón quita y entrega: es más mixto. Es un recuperador con un poco más de fútbol que Retamoso. Es la mitad entre ambos (Lobatón y Retamoso). Es un buen recuperador y además tiene buen traslado.

DATO. Ballón fue titular ante Colombia en Bogotá (derrota 2-0) y entró en el segundo tiempo frente a Argentina en Lima (empate 1-1).