Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Eliminatorias

"Estadios de emergencia", por Pedro Canelo

"Los jugadores de Perú y Argentina no quieren una casa Monumental. Ni Ate ni Núñez. La preocupación de la FPF es que el IPD garantice el estado de la cancha al 100%"

La Bombonera se perfila para ser el escenario que albergue el partido entre Argentina y Perú por las Eliminatorias

La Bombonera se perfila para ser el escenario que albergue el partido entre Argentina y Perú por las Eliminatorias. (Foto: AP)

La Bombonera se perfila para ser el escenario que albergue el partido entre Argentina y Perú por las Eliminatorias. (Foto: AP)

(Foto: AP)

Como típico partido de definición, el duelo entre Argentina y Perú del próximo 5 de octubre tendrá mucho más de noventa minutos. El pitazo inicial sonará esta semana cuando se defina la sede oficial del encuentro. Al cierre de esta edición, la Asociación de Fútbol Argentino aún mantenía su pedido a la FIFA para que se considere a la Bombonera de Boca Juniors como escenario del cotejo. Desde Videna se han opuesto a la idea de manera formal: por plazos vencidos para pedir esas modificaciones y por seguridad (recordemos el caso del gas pimienta con los jugadores de River Plate). Y mientras se decide esto en Zúrich, los dirigentes de la FPF tuvieron ayer reuniones con el IPD para definir si ante Colombia (10 de octubre) se juega finalmente en el Estadio Nacional. Las necesidades de ambos equipos definen sus momentos futbolísticos en esta Eliminatoria. Perú quiere jugar en un buen césped y Argentina se aferra a la posibilidad de una tribuna caliente.

Lo único que relaciona a las gestiones en ambas federaciones es el pedido de un plantel. Los jugadores de Perú y Argentina no quieren una casa Monumental. Ni Ate ni Núñez. La preocupación en la FPF es que el IPD garantice el estado de la cancha al 100%, a pesar del concierto del grupo Maroon 5 el 19 de setiembre. Fuentes desde Videna aseguran que esta vez los informes técnicos son más alentadores. Si la reunión prosperó ayer, esta tarde podría hacerse oficial que la Blanquirroja vuelve a José Díaz.

El criterio peruano es darle prioridad a un grass impecable y poder desarrollar el estilo de juego que está tratando de consolidar Ricardo Gareca. Buen toque a ras del campo y sin sorpresas al momento de controlar el balón. Así queremos jugarle a Colombia en la última fecha de las Eliminatorias, en cambio la idea albiceleste de mudarse a la Bombonera supera lo futbolístico. Está fuera de cualquier concepción natural de que el fútbol es once contra once. En Argentina quieren a su jugador extra. Quieren a la ‘Doce’.

Hacen bien los dirigentes de la FPF en pedirle a la FIFA que los plazos se respeten y que se vigile la seguridad en esta instancia de descarte. Es oportuno jugarse esos partidos, a pesar de no ganarlos siempre. Lo peculiar esta vez es que, teniendo a Messi, Icardi y Dybala, se priorice tanto lo extrafutbolístico en el próximo rival de la bicolor. Hemos cambiado roles en la historia. En algunos programas de Fox Sports y en redes sociales, los líderes de opinión argentinos han dejado de lado cualquier referencia al juego. El debate es sobre si el Argentina-Perú tendrá asistencia de barristas o si irán ‘turistas’ del fútbol. Calculadora en mano, discuten si Brasil jugará con todo su potencial ante Chile o si Ecuador aún puede robar puntos en Santiago. El periodista Sebastián Vignolo, ‘Pollo’ le dicen, bromeó con la visita a un brujo hace un par de días. Ricardo Gareca y su plantel también han logrado esto: que miremos al frente para saber lo ridículos que en algún tiempo nos pudimos ver.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías